Afiliados denunciaron “falta de alternancia y democratización” en el gremio docente, y tildaron a su secretario general de ideólogo de “persecuciones contra quienes piensen distinto”. “Han pasado 30 años desde la recuperación de la democracia, sin embargo las prácticas autoritarias en la AMP son constantes”, afirmaron.
“Han pasado 30 años desde la recuperación de la democracia, sin embargo las prácticas autoritarias en la AMP, son una constante”, expresó Maximino Abregó, junto a Ana María Cano, Adriel Ramus García, Gladis Castro y Silva Leyes.
Manifestaron que”los docentes, en su gran mayoría, no tienen participación en muchas de las decisiones, y desconocen lo que sucede en el seno del gremio, nuestra preocupación es la falta de democratizaciòn y alternancia”.
“Prueba de ello, son los aprietes, persecución y difamación de la cual somos objeto, por parte de la Junta Ejecutiva de AMP, que ya tiene antecedentes con otros compañeros, que por solo el hecho de pensar distinto, y tener diferencias, son tildados de traidores y desacreditados, mediante prácticas desleales”, agregaron.
Manifestaron que “la expulsión de los antagonistas, es histórica, del gremio y una práctica constante por parte de De Leonardi, a quien sindicaron como “ideólogo”, respaldado por su mujer, asesora legal y titular del AFSCA, Marisa Reinoso.
Aseguran que esta situación, ha llevado a la Junta Ejecutiva Gremial, “al descrédito ante la opinión pública, y principalmente de los propios asociados, derivando en el fracaso en las últimas tres elecciones, en las cuales se presentaron y lo más grave, sin representación gremial de la Juetaeno”.
Ante la derrota en las urnas, “es necesario una autocrítica, pero Rogelio no, para él los responsables son otros, cuando en realidad, es consecuencia de su prepotencia, soberbia y ataque constante a sus propios compañeros”.
Finalmente, abogaron por “un gremio distinto, más democrático, con alternancia, cuentas claras, con mayor participación, donde todos nos sintamos parte más allá de las ideologías”.

Comentá la nota