Durante el verano se esperan nuevos cortes de luz en Tucumán

Durante el verano se esperan nuevos cortes de luz en Tucumán
Así lo anticipó el responsable de Relaciones Institucionales de EDET, Carlos Roldán quien informó que los cortes de ayer se produjeron por una falla técnica en un centro de distribución.
Los oyentes de LV7 Radio Tucumán se quejaron por las elevadas tarifas que deben abonar por el suministro de energía eléctrica y que, de acuerdo a sus reclamos, no se ve reflejado en el servicio brindado por la empresa a cargo.

Los cuestionamientos giraron en torno a los cortes que se produjeron en la tarde de ayer, jornada en la que el calor se hizo sentir. “Lo más importante es un corte que tuvimos en la zona sur en un centro de distribución, que ha tenido una falla técnica”, destacó el responsable de Relaciones Institucionales de EDET, Carlos Roldán en diálogo con LV7.

Al respecto informó que la zona más afectada de clientes fue la que componen el cuadrante Avenida Avellaneda, General Paz, hasta la zona de Tribunales y calle Mendoza.

Según las estimaciones de Roldán, afectó a 2500 clientes, ocurrió a las 18:30 y el corte perduró por tres horas. “Ya se ha restablecido en su totalidad el servicio a los clientes, aproximadamente a las 22:00”, remarcó.

Consultado sobre si habrá más problemas durante el verano agregó: “seguramente habrá nuevos cortes, esta es la época más complicada, sobre todo por influencia del aire acondicionado, lo que aconsejamos es usarlo a 22 ó 23 grados”.

“En diciembre y más adelante seguramente será mas tedioso el calor. De cualquier modo nosotros estamos preparados”, sentenció el responsable de Relaciones Institucionales de EDET.

Comentá la nota