Durante seis días Tafí Viejo se vestirá de tradición

En coincidencia con la temporada turística invernal impulsada desde el Ente de Turismo de Tucumán, se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Citrus. El evento tendrá lugar desde el 15 al 20 de junio en Tafí Viejo. Cientos de visitantes disfrutarán durante seis días de clases de cocina, desfiles, concursos fotográficos, muestras culturales, entre otras actividades.
Como cada año, Tafí Viejo será sede de cientos de viajeros, cuando se realice a partir del 15 del corriente mes una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Citrus. En esta ocasión se extenderá durante 6 días en los cuales se llevarán a cabo una serie de actividades en torno de la temática del limón.

Entre las ofertas que se podrán disfrutar, se encuentra el despliegue de una carpa donde se llevarán a cabo una serie de clases de cocina a cargo de chef nacionales y locales con el fin de dar a conocer a los asistentes la diversidad de recetas y cócteles que se pueden preparar con esta fruta.

Bajo la temática “el limón como producto propio del Municipio de Tafí Viejo”, se llevará a cabo un desfile organizado por los jardines de infantes. Además tendrá lugar un concurso de fotografías. Para concursas las imágenes deberán ser tomadas en cualquier punto de esta Provincia que por relación paisajística y cultural tengan relación a la temática del limón como producto propio del Municipio de Tafí Viejo. Los ganadores obtendrán premios que van desde los $1.000 hasta los $5.000.

También se pondrá a disposición del público, una colección de moda relacionada al producto principal de la fiesta, el Limón, y se fusionará con la tradicional elección de la Reina.

Por primera vez se realizará una votación vía sms, en la cual los interesados en participar elegirán la mejor de las 5 escultura concursantes orientadas en la temática de la fiesta.

Por último tendrán lugar una serie de carpas donde se montarán diversos juegos interactivos destinados a enseñar a los niños sobre la producción del limón. Así como también se expondrán obras de arte de una colección vinculada a la temática del limón de la facultad de artes.

Comentá la nota