Durante el 2016 el gobierno pretende entregar más de 3.500 viviendas

Durante el 2016 el gobierno pretende entregar más de 3.500 viviendas

Así lo dijo el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa. Además contó que durante el presente año habrá en ejecución más de 7.000 casas con una inversión millonaria.

El gobierno de Sergio Uñac tiene como objetivo potenciar al máximo la construcción de viviendas para este 2016 y de esta manera lograr un doble efecto para los sanjuaninos. Por un lado palear la demanda habitacional existente y por el otro mantener los niveles de empleo gracias a la obra pública. Además hay que tener en cuenta que, en varias oportunidades, el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, contó que la idea es hacer más casas y más caminos.

Con esta premisa, durante el corriente año, el gobierno local pretende entregar más de 3.500 soluciones habitaciones, según adelantó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa, quien además explicó que “durante el 2016 tendremos más de 7.000 casas en ejecución”. Esto teniendo en cuenta las 1.100 que ayer se le solicitaron al gobierno nacional y que todo indica que la respuesta será afirmativa.

“Desde el IPV trabajamos con un año de antelación, ya que son muchas las tareas que hay que tener listas antes de comenzar a construir una vivienda. Durante este año vamos a tener más de 7.000 viviendas en ejecución y la idea que hay desde el gobierno es poder entregar más del 50 por ciento”. Por lo bajo, diferentes referentes del ministerio anticiparon que la idea es poder llegar a las 5.000 viviendas.

Por otro lado hay que decir que con estas 7.000 casas, el IPV logra todo un récord, ya que durante el año pasado ese número superó las 5.000.

“Es una apuesta muy importante la que realiza el gobierno con la construcción de estas viviendas, teniendo en cuenta que es una inversión millonaria la que se hará. La inversión plurianual alcanza a los $500 mil por unidad habitacional”.

Para cerrar Juncosa sentenció que “es muy gratificante trabajar en un área tan importante para los sanjuaninos como lo es el IPV y sin dudas que esto nos motiva para dejar todo nuestro esfuerzo en beneficio de la comunidad”.

Hay que decir además que la primera entrega de casas de este 2016 se llevará a cabo durante las próximas semanas en el departamento Albardón. En la oportunidad se espera la presencia de Domingo Araya, secretario de Vivienda de Nación, para oficializar la ayuda nacional con relación al pedido realizado por el gobernador Uñac.

 

Comentá la nota