Durañona: Cambios en gabinete y anuncios

Durañona: Cambios en gabinete y anuncios
El intendente Francisco Durañona en conferencia de prensa con la presencia de los funcionarios Roberto González, Luis Lupini, Agustín Casares, el senador Fabio Sorchilli y la Inspectora Jefe de educación Gabriela Acuña.
En la mañana del lunes el intendente Francisco Durañona convocó a conferencia de prensa durante la cual, en presencia de los funcionarios Roberto González, Luis Lupini, Agustín Casares, el senador Fabio Sorchilli y la Inspectora Jefe de educación Gabriela Acuña comenzó anunciando la visita del gobernador Scioli para firmar el traspaso de parte del aeródromo al Municipio para establecer el Parque Industrial y luego a modificaciones en su gabinete municipal.

Mencionó el trato cordial y respetuoso con la gobernación y la gestión de los senadores Sorchilli y Moretti respecto a la repavimentación de la Ruta 41 luego de los reclamos de vecinos y de la propia municipalidad por todos los medios posibles y que generó- dijo Durañona-, la reacción desubicada de un ministro provincia y recalco que gobierna por el 58% obtenido en la última elección para todo el pueblo de Areco.

Agregó que de acuerdo a lo prometido en estos momentos, gracias al empeño del funcionario Martín Lobos, comienzan los operativos de control de pesos en esa arteria que se extenderán a los accesos y se repetirán sorpresivamente, pidiendo la colaboración de transportistas, productores, cerealeras y empresas para cuidar el ben estado de la rura no excediendo los pesos reglamentarios.

Luego incursionó en el control de predios y los objetivos el banco de tierras ya ue descubrieron una normativa que los autoriza a tomar posesión de aquellos que estén descuidados llamando a sus propietarios a que se tomen estos días para acondicionarlos y evitar la intervención municipal ya que. Además, no le temblará el pulso para acceder a tierra tierras ociosos en zonas estratégicas evitando situaciones especulativas.

Gabinete.

Durañona manifestó luego que comenzando este año decidieron algunos movimientos en su gabinete destacando como uno de los principales el nombramiento de Luis Lupini como titular de una secretaría que pasa a llamarse Gobierno e infraestructura quedando además bajo su órbita la subsecretaría de Turismo y todas las direcciones de ambas áreas.

En cuanto a otras destacó que funcionará como tal la Secretaría de Salud a cargo de Gabriel Pedretti separada de Desarrollo social con inclusión que quedará a cargo de Agustín Casares, la Cámpora y la Juventud Peronista por su gran trabajo militante destacando que se actuará beneficiando a todos sin aquello del “toma y daca” de la vieja política en los barrios en loa s que se nota la ausencia del estado.

Por su parte Angelina Zapico se ocupará del ordenamiento y banco de tierras en calidad de nuevo ente de gobierno en Areco y las delegaciones para cubrir las necesidades de los vecinos con total transparencia dando como primera medida el predio de La Manuela.

La ex Subsecretaría general que ocupara hasta la fecha Casares pasará a ser Secretaría general y ocupada por Roberto González.

Por su parte la señora Gabriela Acuña será la nueva Directora de Educación.

Destacó la labor de la gente del corralón donde se construirán baños y vestuarios nuevos para el personal y respecto a la cuestión salarial aseguró que se resolverá en el cortísimo plazo y el Municipio estará a la altura de las circunstancias.

Comentá la nota