Dura sanción a los recolectores que tiraron la basura a un negocio

Dura sanción a los recolectores que tiraron la basura a un negocio

Serán suspendidos y no cobrarán el sueldo. Además, la Municipalidad también multará a la empresa URBACOR.

En las últimas horas se hizo viral y causó indignación en Córdoba un video en el que dos recolectores de residuos quedaron escrachados por tirar la basura a la calle, vereda y contra un negocio ubicado en av. Recta Martinolli al 6789, en Villa Belgrano.

El caso llegó rápidamente a oídos del intendente Martín Llaryora, que fue en persona a disculparse con los dueños de la despensa y prometió tomar “las medidas necesarias” contra los trabajadores de la empresa URBACOR, que terceriza el servicio en esa zona de la ciudad.

+ El video del escándalo:

 

+ MIRÁ MÁS: Tiraron basura contra un negocio: Llaryora pidió “perdón” a los dueños

Este jueves Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, le confirmó a PLX Pulxo 95.1 que ambos recolectores serán sancionados y que además URBACOR será multada.

Castigo

El funcionario municipal tildó a lo ocurrido como un “hecho incomprensible” y que se trata de “una falta grave”, por lo que los recolectores serán suspendidos durante 23 o 24 días y por lo tanto no cobrarán la totalidad del sueldo debido a las jornadas no trabajadas.

 

Pero además indicó que la Municipalidad multó a la empresa. “Sus compañeros están muy molestos. En Córdoba hay unos 1.000 recolectores que están trabajando y cuidando su imagen”, añadió Folloni sobre el repudio que recibieron los infractores por parte de sus propios colegas.

Comentá la nota