¿Dura sanción?

¿Dura sanción?
La FIA comunicó que tanto el equipo Mercedes como Pirelli deberán sentarse frente al Tribunal Internacional para explicar las pruebas que realizaron previo al GP de España, en mayo.

La categoría máxima del automovilismo mundial tiene un 2013 problemático con los neumáticos. Que se desgastan muy rápido, que no sirven, que prueban con otros químicos, que los blandos o los súper blandos. En medio de este brete, el equipo Mercedes Petronas AMG hizo pruebas con el auto actual entre los días 15 al 17 de junio en el Circuito de Montmeló, para ver qué estrategia les servía con las cubiertas Pirelli. Todo muy lindo, pero el problema es que el reglamento prohíbe realizar test particulares. Por eso Red Bull y Ferrari los denunciaron por sacar ventajas de manera ilegal.

Por ello, el comunicado de la FIA dice que el Tribunal Internacional estudiará el caso y "decidirá si esos tests con el auto 2013 infringen el reglamento, que, con excepción de las pruebas a jóvenes pilotos y los ensayos de aerodinámica exclusivamente en línea recta, prohíben el uso del actual auto en los ensayos durante la temporada". El rumor que circula es el de una fuerte multa económica y hasta la quita de todos los puntos obtenidos por el equipo Mercedes en la Copa Constructores este año. ¿Qué pasará?

Comentá la nota