Dura respuesta de Luis Distéfano a Sebastián Puglisi: “es decepcionante”

Dura respuesta de Luis Distéfano a Sebastián Puglisi: “es decepcionante”

El ex secretario de Educación municipal le respondía a su sucesor luego de las declaraciones “sobre legajos apilados de la gestión Arroyo”. Denunció “nombramientos irregulares vía WhatsApp”.

 

El ex secretario de Educación, Luis Distéfano, brindó declaraciones luego de la denuncia de su sucesor, Sebastián Puglisi, sobre la gestión de la que fue parte. "Afirmar que nuestra gestión dejó los legajos de los docentes que se inscribieron para los listados 2020 “apilados y sin clasificar” para excusarse de hacer nombramientos irregulares y mediante “Whatsapp” no solo es falso sino también decepcionante", sentenció.

Este viernes, Sebastián Puglisi, respondió inquietudes a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de General Pueyrredon y aseguró que durante la gestión anterior, "los documentos que los docentes habían dejado para inscripción, estaban apilados, sin analizar ni clasificar".

Entre las preguntas y respuestas que surgieron, le consultaron por los listados de docentes. Puglisi explicó que este año "no tienen" porque "cuando nos hicimos cargo de la gestión en diciembre se dificultó mucho la tarea del tribunal de clasificación. Por primera vez se había hecho una inscripción como no se había hecho antes, en papel, sin seguir los formatos tradicionales vía web", señaló.

En las últimas horas, su antecesor salió al cruce y afirmó que están decepcionados porque han "acompañado a la nueva administración comunal durante la transición e incluso, luego de su asunción".

"En este caso puntual, tres personas de mi equipo (una de ellas con la experiencia de haber presidido el Tribunal de Clasificación Docente Regional -MDP, Mar Chiquita y Alvarado-) continuaron trabajando en la División Legajos con las inscripciones hasta el día 30 de diciembre.", detalló.

Y agregó: "En efecto y como lo manifiesta Sebastián Puglisi, cambiamos el sistema de inscripción para asemejarlo al que se realiza en nuestra ciudad para el sistema educativo provincial, el que garantiza transparencia y difusión de todos los listados, evitando discrecionalidad en los nombramientos".

Además, apuntó hacia la gestión actual y denunció nombramientos "irregulares". "Transcurridos siete meses de gestión, con el doble de funcionarios políticos que nosotros; con la totalidad del Fondo de Financiamiento Educativo que se le quitó al resto de las escuelas y docentes de Mar del Plata y Batán para pagar la bonificación; con cientos de cargos que recuperamos con aporte provincial un mes antes de finalizar nuestro mandato; con millones de pesos producto de la firma del convenio tripartito que personalmente tramité viajando a Buenos Aires después de meses de ser denegado por el Gobierno Nacional de entonces; con el ofrecimiento de un programa informático que permitiría digitalizar la carga y valoración de todos los docentes inscriptos; con un andamiaje normativo que otorgaba más derechos a los docentes municipales (y menor injerencia de la política partidaria y sindical) y que fue “barrido” en las primeras semanas de enero; con miembros del tribunal que fueron “hechados” luego de años de trabajo para ser reemplazados por otros afines políticamente pero sin experiencia previa, hoy no pueden garantizar nombramientos transparentes y abiertos a los más de seis mil docentes de la ciudad que se inscribieron el año pasado".

"Basta leer el Boletín Oficial para comprobar, entre otras graves irregularidades, que a uno de los Directores Coordinadores se le otorgó una licencia que no condice con el régimen docente (Res. 625 del 6/5/20) y que al mismo funcionario político se le sumaron quince horas docentes (Res 736 del 20/5/29) para desempeñarlas en la sede educativa.", sentenció.

Por último, dijo: "Tengo la sensación que al Jefe Comunal no le ha llegado el informe escrito que le fue entregado al equipo que me sucedió conteniendo no solo la auditoria realizada y los sumarios iniciados sino también el detalle de cada norma y determinación tomada con su correspondiente fundamentación legal".

Comentá la nota