Dura respuesta de los Defensores del Pueblo ante el pedido de quitarles presupuesto

Dura respuesta de los Defensores del Pueblo ante el pedido de quitarles presupuesto

“No podemos entender como la Coalición Cívica solicita la desaparición de nuestra dependencia por lo que podemos entender que lo que buscan es eliminar el rol que la ordenanza nos encomienda”, dijeron. “Lamentaríamos que el Ejecutivo se estuviese avalando esta propuesta”, agregaron.

Las concejales de la Coalición Cívica Angélica González y Rosa Liliana Gonzalorena, solicitaron eliminar del presupuesto a la Defensoría del Pueblo.

 

Al momento de fundamentar el pedido, señalaron que “en la ordenanza 13663 de su creación la Defensoría tiene autonomía funcional”. Por ello plantean que el Concejo debe dejar sin presupuesto a dicho organismo.

 

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán manifestaron su profunda preocupación por la presentación de este proyecto.

 

“Hoy ante la asunción de un  nuevo gobierno con el que a pesar de todos los problemas que llegan a esta defensoría aún no nos hemos podido sentar a dialogar, surge de parte de integrantes del interbloque oficialista la decisión de intentar eliminar la Defensoría con la consecuencia clara de eliminar controles de gestión que indudablemente la presencia de denunciantes y reclamantes demuestra que son necesarios”, manifestaron.

 

Luego recalcaron que “no podemos entender como las concejales Angélica González y Rosa Gonzalorena en nombre de un interbloque solicitan la desaparición de nuestra dependencia por lo que podemos entender que lo que buscan es eliminar el rol que la ordenanza nos encomienda. Lamentaríamos que desde el Poder Ejecutivo se estuviese avalando esta propuesta de concejales que pertenecen a su fuerza política”, alertaron.

Comentá la nota