Duerme afuera

Duerme afuera

Ganar de visitante se ha convertido en un gran karma para Godoy Cruz. Le cuesta hacerse fuerte y anotar. ¿Se portará bien en Quilmes?.

Ya se sacó una mochila grande de encima... Ahora va por la otra.

El Expreso cargaba una pesada racha negativa de seis encuentros sin poder ganar, pero la cortó contra Sarmiento de Junín en el Malvinas Argentinas.

Más liberado y con otro aire de cara al futuro, el elenco de Daniel Oldrá busca caminar aliviado fuera de casa para ir mejorando en la tabla de posiciones. Una misión complicada hasta el momento. 

Y es que hace varios partidos que el Expreso está “durmiendo” afuera porque no hace las cosas bien desde lo futbolístico. Le cuesta mucho ser protagonista y sacar puntos. Además sufre un enormidad  a la hora de convertir en el arco rival.

El equipo entiende que es el tramo justo para despegar del fondo, luego de la sufrida victoria en propio terreno. Claro que la única forma de levantar la cabeza es sacando un buen resultado de visitante.

¿Podrá terminar con la sequía en Quilmes? ¿Será en el Centenario el punto de quiebre? Son interrogantes que recién se develarán el sábado pasadas las 18 horas. 

El rendimiento colectivo del equipo ha sido con muchos altibajos, aunque está claro que la peor versión se dio en los últimos tres compromisos lejos del Mundialista. 

El Gato ha cambiado apellidos y esquemas tácticos cuando le tocó presentarse de visita, pero no le encontró la vuelta, salvó en la clara victoria frente a Nueva Chicago en Mataderos. No hay dudas que fue la mejor presentación del Bodeguero, con una tarea muy sólida en todas las líneas y siendo efectivo cada vez que pisó el área contraria.

Parecía que ese partido podía ser la bisagra en el torneo, y que finalmente el equipo adquiría la identidad deseada por el adiestrador.

Nada de eso ocurrió y el Expreso entró por un tobogán que no tiene freno. Porque perdió los tres encuentros consecutivos tras el  duelo contra el Torito. 

Sin hacer pie firme en cancha, llegaron las caídas ante River Plate, Aldosivi de Mar del Plata y Newell’s Old Boys. Una serie que golpeó duro en la Bodega.

Aunque lo más llamativo es que  no pudo convertir en esos partidos. Con esta anemia ofensiva es fácil explicar la pobre campaña.

Ahora se avecina Quilmes. Toda una prueba en el Centenario, para demostrar que pretende modificar la imagen. 

Recuperado Ceballos...¿se toca el elenco titular?

La buena noticia para Daniel Oldrá tiene que ver con la recuperación del defensor Lucas Ceballos, quien había sufrido una distensión en el aductor de la pierna derecha. El sanjuanino se encuentra a disposición del entrenador, y ahora habrá que ver si retorna al equipo titular o si continúa Ángel González en el lateral derecho. 

Hora de fútbol. Hoy, seguramente, el Gato Oldrá dispondrá algunos minutos de fútbol formal y confirmará el conjunto que arrancará contra Quilmes. 

Comentá la nota