El concejal Retamoza presentó un proyecto para que el gobierno de Pulti brinde diversas explicaciones sobre el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.
En los fundamentos del proyecto, el edil kirchnerista manifestó que “la creación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) fue mediante la ordenanza municipal 19336, la que convalida el convenio de asistencia técnica y financiera celebrado con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de efectivizar la construcción y equipamiento de dicho centro”.
Detalló que “en cláusula segunda se especifica que las especialidades médicas que tendrán lugar en dicho centro son: clínica médica, cardiología, dermatología, endocrinología adulto y pediatría, neumonología, hematología, infectología, neurología adulto y pediátrica, nutrición, nefrología, odontología, oftalmología adulto y pediátrico, otorrinolaringología, reumatología, tocoginecología, pediatría y urología”.
“En cláusula quinta queda expreso que "el Ministerio de Salud de la Provincia se compromete a proveer e instalar el equipamiento médico y no médico necesario para la puesta en marcha y pleno funcionamiento del CEMA", añadió.
Por lo expuesto, Retamoza le pidió al gobierno de Pulti que brinde explicaciones sobre:
a) Qué especialidades se prestan actualmente en el CEMA .
b) Detalle de la planta de personal médico y profesional afectada al mismo.
c) Detalle del equipamiento médico y no médico aportado por el Ministerio
d) Salud de la Provincia de Buenos Aires y su valor en pesos, para la puesta en marcha y funcionamiento del CEMA, de acuerdo al convenio suscripto con la misma.

Comentá la nota