Duda la oposición que Scioli debata de forma "seria" la Coparticipación

Irónico, el presidente del Bloque "Peronismo Federal" de la Cámara Baja bonaerense, Juan Carlos Píriz, se mostró hoy "coincidente" con el titular del cuerpo, Horacio González, acerca de discutir de forma "seria" la Coparticipación Federal de Impuestos, pero sembró dudas acerca de la posición que podría tomar el Gobernador al respecto.
"Concuerdo totalmente con la declaración de (Horacio) González, hace mucho tiempo deberíamos haber comenzado a discutir la Coparticipación Federal de Impuestos, como así también el porcentaje con el que se queda la Nación", aseguró hoy Píriz. De esa forma, el legislador se refirió al llamado del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien invitó –ayer- a avanzar en un debate "amplio y serio" acerca de la forma en que la Nación distribuye los fondos coparticipables.

A través de un comunicado oficial, Píriz dijo tener la "absoluta convicción" de apoyar ese debate que pidió González; tras lo cuál, ironizó: "Tiene razón González, pero no sé si el Gobernador Scioli, podrá entenderlo".

En ese sentido, el legislador opositor, interpretó que "No va a ser fácil con el gobernador que tenemos. Scioli tiene un concepto equivocado de lo que es el sistema federal, pensemos que durante la Asamblea Legislativa celebró que el Gobierno Nacional destinara los recursos en forma directa a los municipios como una muestra de federalismo"

"La provincia de Buenos Aires es quien más aporta a la economía nacional, un 36% del PBI, tiene el 38% de la población total del país y apenas recibe el 20%, que representa en el total un 11 por ciento, no cabe dudas que es la más perjudicada" se quejó

"El gobierno provincial ya que se dice peronista debe actuar como tal. Debe ejercer su poder y reclamar lo que le corresponde, eso es "Soberanía Política", concluyó el legislador.

Comentá la nota