Drogas: ”Debatir desde el compromiso y no sobre las culpas”

Drogas: ”Debatir desde el compromiso y no sobre las culpas”
En relación con el flagelo de las drogas en la provincia, el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos (FPV) indicó que es preciso para arribar a soluciones concretas, “aumentar los mecanismos de control”.

En este sentido, Figueroa Castellanos expresó: “Habrá que poner cámaras en las farmacias, en la ferreterías que venden todo tipo de pegamento que contiene tolueno”. Sin embargo advirtió: “También debemos discutir como sociedad sobre qué nos pasa”.

“Todo lo que sea discutir e instalar estos temas por todas partes es poco, más allá de eso, hay que ver el problema, meternos, discutirlo, involucrar a los alumnos, padres, maestros, pero con seriedad, desde el compromiso y no desde la culpa”, afirmó el senador capitalino rescatando espacios de debate como el impulsado por la Vicegobernación. Finalmente, Figueroa Castellanos señaló: “La puerta de ingreso para las adicciones, son la drogas legales, como el alcohol, tabaco, psicofármaco, pegamentos”, y “hay que empezar con una profundización de las cosas, y con una mirada más agresiva sobre las adicciones”.

Comentá la nota