Dramático testimonio del vecino que auxilió a Koiv y lo trasladó, en su propio taxi, hasta el Interzonal

Dramático testimonio del vecino que auxilió a Koiv y lo trasladó, en su propio taxi, hasta el Interzonal
“Sentí los disparos y cuando bajaba para ver que había pasado sentí que dos, o más personas pasaban corriendo por la vereda de casa. Cuando llegué al auto el taxista agonizaba, lo corrí del asiento y manejando su auto lo llevé al Interzonal. Lamentablemente murió ahí. Lo mío no alcanzó “ cuenta Gastón Vega, quien aún conmocionado narra detalles del auxilio que le brindara a Guillermo Koiv luego de ser baleado en Calaza entre 25 de Mayo y 9 de Julio.
"Serían aproximadamente las 1,15 horas de la madrugada de este lunes cuando siento lo disparos. Me asomo por la ventana y veo que hay un taxi a contramano estacionado. Cuando voy bajando de la planta superior siento que pasan, al menos do personas corriendo rumbo a 9 de Julio” narra Vega minutos antes de la llegada de efectivos de la Brigada de Investigaciones que procuraban ampliar información que se hubiese olvidado de declarar.

En su diálogo con “el Retrato….” Vega afirmó que “cuando llegué al auto lo ví (a Koiv) recostado sobre el asiento y con graves problemas para respirar. Lo único que atiné fue a correrlo y como estaba yo (a medio vestir), lo llevé al Interzonal manejando su propio auto. Le tomé la mano y le pedía que aguantara que ya llegábamos al Hospital. Lamentablemente a pesar de llegar vivo, murió cuando trataban de salvarle la vida”

Cabe señalar que la actitud solidaria de Vega no e algo nuevo. Años atrás, junto al también asesinado Dardo Molina, habían corrido a dos delincuentes que habían protagonizado un robo en la zona. “Ese día me salvé ahí… Cuando estaba por alcanzar al delincuente, este se dio vuelta y apretó el gatillo del arma que tenía consigo apuntándome al pecho a menos de dos metros de distancia. El balazo no salió y quedé petrificado, lo que le permitió escapar”

No terminaría ahí su accionar contra lo delincuentes, ya que en otra oportunidad logró apresar a otro delincuente para entregarlo a la policía . “Me preguntan porqué lo hago y no se darle una explicación. Me sale ayudar. Nada más.”

Vega informó además que “hace un rato ( eran pasadas las 13 horas cuando habló con “el Retrato…”) vino una tía del taxista a agradecerme la ayuda y me dijo que no le robaron nada a Kiov. Seguramente se resistió a ser asaltado ya que tenía un golpe en la cara y dos balazos en el pecho y otro en la pierna. Según contó su familiar tenía la billetera con $ 1300 en el auto, lo mismo que el celular.”

“Al parecer venía por 25 de Mayo y lo hicieron doblar a contramano en 190, ya que por esta calle antes de Luro había una fiesta con mucha gente e inclusive con personal de seguridad armado. Por eso lo metieron a contramano pienso”

Por último negó que esa zona “sea peligrosa o existan muchos asaltos. Acá somos toda gente de trabajo, y si bien existe inseguridad como en toda Mar del Plata, nada grave había pasado hasta ahora, que además es un hecho ajeno al barrio”

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=31006#sthash.hvu9EGE5.dpuf

Comentá la nota