Dragado: "Se arribó a la audiencia pública con la expresa opinión contraria..."

Así lo manifestó el ex titular del Consorcio del Puerto, Jorge Scoccia, quien acercó su reflexión sobre la convocatoria que tuvo lugar en Gral. Daniel Cerri para opinar sobre el dragado.
"No he asistido personalmente a la audiencia habiendo recogido sólo información a través de los medios periodísticos locales. Tratando de aislar los ruidos propios de una audiencia y los que posteriormente generó debemos ir al fondo de la cuestión. Es válida la opinión de todos los ciudadanos sobre el tema y es particular y fundamentalmente interesante la opinión de aquellos que están profesional y científicamente habilitados para tratar la problemática medio ambiental para, posteriormente, explicitar la decisión política que contiene otras aristas:social,económica,financiera y energética", expresó.

"Se arribó a la audiencia pública con la expresa opinión contraria de un numeroso grupo de técnicos y científicos reconocidos de tres instituciones sumamente importantes: UNS,UTN e IADO,expresión que cuestiona la localización del proyecto por razones ambientales,consejo que debiera ser contemplado en la decisión final", prosiguió.

Y concluyó, finalmente, manifestando que "podría haberse transitado otro camino de análisis.Tal vez la conformación previa de un grupo de trabajo integrado por técnicos y científicos, que apoyan o cuestionan la localización, intentara formular un modelo de consenso que permitiera arribar a la mejor decisión ambiental incorporando,además el perfil socio económico; obviamente un modelo claro para la compresión del ciudadano común y,simultáneamente,alejado de intereses políticos o sectoriales particulares.Es válido,para BBlanca y la región,afrontar el desafío".

Comentá la nota