Douglas y un triunfo que le permite seguir ilusionándose con el ascenso

Douglas y un triunfo que le permite seguir ilusionándose con el ascenso

Una trabajosa victoria ante Boca Unidos consiguió anoche el rojinegro en el “Miguel Morales”. En el inicio de la fecha 15, el fogonero venció 2 a 1 al elenco correntino con los goles de Orué, figura del partido, y Borrego, mientras que Baroni, de penal, había empatado transitoriamente. El conjunto de Pergamino quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación.

Douglas Haig le permite soñar a una ciudad entera con la posibilidad de ver al equipo por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. Con entrega, orden y convicción a la hora de ir en búsqueda del resultado, ayer, el rojinegro derrotó de local 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en el arranque de la decimoquinta fecha de la B Nacional. Angel Orué adelantó al conjunto de Pergamino, mientras que Leonardo Baroni, de penal, igualó transitoriamente a favor del elenco conducido por Carlos Trullet, pero Elías Borrego decretó el 2 a 1 para alcanzar la cuarta victoria en el campeonato.

Douglas Haig provocó anoche que otra vez un equipo de punta en la tabla se vaya con las manos vacías de Pergamino. Le pasó a San Martín de San Juan quince días atrás y ahora a Boca Unidos, que a pesar de haber realizado un buen primer tiempo, no pudo con el carácter del conjunto de Andrés Guglielminpietro.

Al margen de haber convertido los goles y de reponerse del penal sancionado en contra, no fueron buenos los primeros cuarenta y cinco minutos de Douglas Haig. En la etapa inicial, debido al buen desempeño de la visita, el rojinegro no pudo hacer el juego que pretendía y el dominio lo tuvo el equipo de Carlos Trullet.

Hasta los 13´ el fogonero no había podido hacer pie en el desarrollo, pero en ese minuto, y a través de una jugada trabajada en la semana, Douglas Haig hizo rápido el corner corto, Borrego jugó el balón hacia atrás para Aguirre y el defensor lateral derecho envió el centro al área para que Angel Orué se eleve y convierta el 1 a 0 de cabeza.

En la primera aproximación al área adversaria Douglas Haig consiguió adelantarse en el resultado y si bien eso no estaba en los planes de Boca Unidos, la visita no bajó los brazos y siguió pregonando buen estilo de juego que había podido plasmar hasta ese momento. Y a los 27´, en un tiro de esquina que ejecutó Oviedo y que cayó en el corazón del área rojinegra, Aguirre tocó el balón con la mano y el réferi Nicolás Lamolina, de floja actuación, sancionó el penal para la visita. De la ejecución se hizo cargo Leonardo Baroni, que con un remate fuerte a la izquierda de Martín Perafán anotó el 1 a 1.

El gol de la visita puso a prueba a Douglas Haig, que lejos de entregarle el partido a Boca Unidos, con actitud se adelantó en el campo de juego y fue en búsqueda del segundo tanto. Fue así como a los 35´, en una jugada que comenzó sucia en la mitad de la cancha, Borrego tomó el balón en terreno adversario, se perfiló para encontrar la mejor posición de remate y sacó un preciso y violento disparo para dejar sin respuesta al arquero Fabricio Henricot y sentenciar el 2 a 1.

 

La etapa complementaria

Con el resultado a su favor y jugando con la desesperación de Boca Unidos, que en más de una oportunidad quedó descompensado defensivamente, Douglas Haig saltó al campo de juego en el segundo tiempo a cuidar el resultado y ser veloz en la contra para aumentar la diferencia. En este período el rojinegro tuvo más espacios para la generación y contó con posibilidades para marcar el tercer gol de la noche, aunque le faltó fineza en los últimos metros y eso le incrementó suspenso al resultado final.

Por su parte, el elenco de Trullet casi no incomodó a Perafán. La única ocasión clara para la visita estuvo en los pies de Viscarra, que trastabilló y no pudo definir con comodidad. El gran partido de Orué, sumado al orden defensivo, a la seguridad del arquero y la contundencia para convertir en la primera etapa, fueron las bases de la cuarta victoria del rojinegro en el campeonato, que sueña con ser de Primera.

 

DOUGLAS HAIG2

BOCA UNIDOS1

 

Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Nicolás Lamolina. Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Angel Orué. DT: Andrés Guglielminpietro. Boca Unidos de Corrientes: Fabricio Henricot; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Emanuel Perea; Matías Zampedri y José Sand. DT: Carlos Trullet.Goles: PT 13´ Angel Orué (DH), 27´ Leonardo Baroni- de penal-(BU) y 35´ Elías Borrego (DH). Cambios: en Douglas Haig, Gabriel Compagnucci, Matías Carabajal y Diego Raya por Carrera, Moreno y Gómez. En Boca Unidos de Corrientes, Emanuel Dening, José Viscarra y Guillermo Marino por Zampedri, Oviedo y Barrado.

Comentá la nota