Dotaciones de la región combaten un incendio en Calamuchita: el fuego inició hace 4 días

Dotaciones de la región combaten un incendio en Calamuchita: el fuego inició hace 4 días

Cuarteles de Embalse, Berrotarán, Amancay, Villa Rumipal y Río Tercero trabajan arduamente para contener el foco, ubicado en cercanías de la localidad de Lutti. Las condiciones climáticas de viento y calor complican las tareas.

Cuarteles de la región trabajan arduamente este martes para combatir un inciendio que se inció el pasado sábado en cercanías de la localidad de Lutti en Calamuchita. Si bien el foco se contuvo el domingo, ayer se reavivó y se expandió.

En el lugar están realizando tareas dotaciones de Embalse, Berrotarán, Amancay, Villa Rumipal y Río Tercero.

Franco Avila, bombero de Berrotarán, relató a Puntal: "Tenemos una dotación de cuatro bomberos que salieron el lunes a las 4 de la tarde y continúan trabajando allí. El panorama es complicado por las condiciones del tiempo que no ayudan, con el viento y mucho calor", expresó.

Señaló que por el momento, el fuego se mantiene alejado de la zona poblada pero anoche tomó un sector de pinares por lo que los trabajos son más complejos para lograr una sofocación.

Asimismo, el cuartel de Embalse comunicó que la zona tiene "la topografía escarpada más el material forestal acumulado hacen muy difícil la contención y extinción".

Comentá la nota