DOSEP: pacientes oncológicos y diabéticos suman beneficios

Desde DOSEP se informó que comenzaron a implementarse nuevos sistemas en lo referido a la entrega de la medicación.

 En el caso de los pacientes oncológicos, la medicación debe retirarse en la casa central y en lo que respecta a los diabéticos tipo 1, los insumos como así también la insulina serán provistos por la farmacia de confianza o más cercana al domicilio del afiliado. Con estas nuevas medidas se garantiza una atención más personalizada en el caso de los primeros y se evitan traslados y tiempos de espera en el caso de los segundos.

“Debido a que el Centro Oncológico dejó de ser administrado por DOSEP y pasó a ser un servicio dependiente del Hospital San Luis quien está dotado con todo lo necesario para tratar las patologías oncológicas, mediante la firma de un convenio, se decidió que la dispensa de medicación para realizar los tratamientos se realice desde la casa central”, informó la responsable de la obra social provincial, Silvia Cano, durante un encuentro con la prensa.

“Esto permite que nuestros afiliados tengan una atención ágil, personalizada y se sientan más contenidos”, agregó la funcionaria.

En lo que respecta a casos especiales, esto es pacientes con problemas de movilidad o sin familiares que los asistan, Cano indicó que “deberán informarlo a la obra social desde donde se realizarán las acciones necesarias para contenerlos”.

El sistema se encuentra vigente desde el pasado lunes y para mayor información los afiliados deberán dirigirse a la farmacia ubicada en la casa central, en Ayacucho y Chacabuco, e interiorizarse con la jefa del área Farmacia, Lucía Recolón.

En Villa Mercedes, la entrega de los medicamentos se realizará también desde la sede de DOSEP ubicada en esa ciudad.

Comentá la nota