Dosep: afiliados tendrán espacios exclusivos en diversos centros de salud

Dosep: afiliados tendrán espacios exclusivos en diversos centros de salud

El Hospital "Viceintendenta Verónica Bailone" atenderá solo a quienes posean esa obra social.

Los afiliados de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) contarán con espacios exclusivos en diferentes centros de salud, maternidades y hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. El Hospital mercedino "Viceintendenta Verónica Bailone" atenderá solo a aquellas personas que cuenten con la obra social provincial.

"El Gobernador lo anunció en la apertura de sesiones legislativas, quiere jerarquizar la obra social y que esté al nivel de las mejores obras sociales del país, teniendo consultorios y clínicas. Lo que ya está listo y para comenzar a funcionar es el Hospital 'Verónica Bailone', ahora estamos manteniendo reuniones con el ministerio y el equipo técnico. Es un hospital que se tuvo que inaugurar de urgencia durante la pandemia. Actualmente están funcionando la terapia, laboratorios e imágenes", indicó el coordinador de Dosep, Ramiro González Belzunce.

El funcionario aclaró que el hospital en su totalidad funcionará exclusivamente para los afiliados de la obra social provincial. Este centro de salud de Villa Mercedes también cuenta con dos camas en shock room (cuidados intensivos de urgencia), 44 camas de internación, 11 camas de cuidados intensivos y 2 quirófanos. Las instalaciones son nuevas, dado que fue inaugurado el 3 de mayo del año pasado para atender a pacientes con coronavirus y realizar análisis de PCR. El Ministerio de Salud provincial hará el traspaso de la gestión del hospital a la obra social.

"Después tenemos el hospital viejo de Merlo, que se va a refuncionalizar para contar con consultorios ambulatorios, clínica médica, oftalmología, odontología y algunas camas de internación", explicó.

Para la habilitación del antiguo Hospital de Merlo los equipos están trabajando en el armado del pliego para el llamado a licitación, según indicó el coordinador. Además, aclaró que una parte del edificio estará destinada al Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) y la otra, a Dosep.

"En el Hospital San Luis también habrá un ala del edificio que se va a destinar a consultorios de Dosep, similar a lo de Merlo", indicó.

González Belzunce dijo que el objetivo es facilitar el acceso a la salud de los afiliados y ampliar los servicios. Dosep también tendrá espacios exclusivos en las maternidades de San Luis y Villa Mercedes.

"La maternidad de Villa Mercedes está en obra, y se va a hacer una ampliación para contar con un ala para consultorios y un área de internación para afiliadas de Dosep. En la Maternidad 'Teresita Baigorria', de San Luis, pasará lo mismo, el ministerio e Infraestructura Hospitalaria están trabajando en el armado del pliego para hacer esta ampliación de consultorios y habitaciones para las afiliadas", explicó.

En las maternidades brindarán servicios de internación, quirófanos y terapia intensiva. Los edificios seguirán funcionando como hasta el momento, solo que sumarán espacios exclusivos para quienes tengan la obra social.

"Es un desafío muy grande. Pretendemos que el afiliado tenga una mejor atención y de calidad", expresó el coordinador.

Comentá la nota