Doscientas horas después la 4x4 que mató y huyó sigue sin aparecer

Doscientas horas después la 4x4 que mató y huyó sigue sin aparecer
Ampliarán la búsqueda a vehículos con otras patentes. La camioneta no fue asegurada en la ciudad ni se reparó en talleres habilitados.
El ABC de la investigación de un ilícito define como fundamentales a las primeras 48 horas después de un hecho para su esclarecimiento. En la tarde del miércoles se cumplieron doscientas horas de la muerte de Juan Carlos Bernadelle al ser arrollado por una camioneta 4x4 en playa Grande y no hay avances significativos en el hallazgo del rodado.

Por estas horas se evalúa la posibilidad de ampliar el rango de búsqueda a camionetas Toyota Hilux SW4 modelo 2006 a 2009 con otras patentes ante la posibilidad que el dato aportado por testigos sea erróneo. En el primer tramo de la investigación se limitó el rastrillaje a patentes finalizadas en 627, sin resultados positivos en la ciudad y la zona.

Fuentes de la investigación le confirmaron a 0223 que las consultas realizadas en compañías de seguros no permitieron identificar un vehículo color champagne como el buscado que estuviera asegurado en la ciudad. Del mismo modo, ningún rodado similar se arregló en talleres especializados que están habilitados en Mar del Plata.

No deja de sorprender lo precario de la búsqueda en bases de datos de organismos oficiales o de los registros del automotor que indicaron la imposibilidad de dar precisiones sin la patente completa.

Como se informó oportunamente las grabaciones de las cámaras -del Inidep, de edificios cercanos y las municipales- permitieron observar solamente el paso de la camioneta a alta velocidad, pero no aportaron planos frontales o traseros que permitan detallarla con exactitud.

Comentá la nota