Dorrego: preocupa la falta de agua en el verano

A principios de 2015 entró en vigencia la ordenanza para evitar el derroche y uso abusivo del agua, que establece sanciones.

A raíz de los inconvenientes en el suministro de la red domiciliaria de agua que surgen en temporada estival, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego le pidió al Ejecutivo que arbitre los medios para garantizar que todos los vecinos tengan el servicio.

Además, solicitó que analice la factibilidad de la realización de una campaña de difusión y concientización del uso racional del agua, como lo establece una ordenanza sancionada en 2014.

"(Debido a que la falta de agua) origina reclamos y quejas de los vecinos, este cuerpo se ocupó y debatió esta cuestión en varias oportunidades", explicó Hugo Segurola, presidente del bloque de Juntos por Dorrego, autor de la iniciativa.

Durante los veranos en esta ciudad, cuando las temperaturas son muy elevadas y aumenta considerablemente el consumo, algunos vecinos se queden sin el vital servicio, problema que afecta especialmente a quienes viven en el sector noreste de la localidad.

A principios de 2015, entró en vigencia en este distrito la ordenanza para evitar el derroche y uso abusivo del agua, que también establece las sanciones previstas para quienes incumplan con la norma.

Las multas se aplican, por ejemplo, a los vecinos que utilicen mangueras para lavar vehículos, ya que solamente se permitirá el uso de baldes. Esto se podrá hacer únicamente entre las 22 y las 8.

Comentá la nota