Dorrego noqueó en su retorno

El viernes noqueó a Sergio Benítez en el primer round, en el Gimnasio del Parque Municipal. También ganaron Fernández, Albornoz y Chamorro.
Tras seis meses de inactividad, el pasado viernes, en el Gimnasio del Parque Municipal, ante unas 400 personas, retornó a los cuadriláteros el boxeador profesional perga-minense, Daniel Dorrego (62,200), quien se midió con el rosarino Sergio Benítez (63,500). Luego de haber perdido en febrero ante Oscar "Salvaje" Pereyra, Dorrego retornó a los entrenamientos y trató de asimilar aquel duro golpe. Por problemas económicos no se pudieron realizar más festivales por lo que comenzó a perder terreno, pero de todas maneras llegó el día de la vuelta y ante un boxeador que también venía de un largo período de inactividad, en el cual no se puede confiar demasiado debido a su experiencia. De todas maneras, Dorrego resolvió el combate rápidamente. De entrada colocó una combinación de manos que fueron acusadas por Benítez y cuando llegó el minuto dos del primer round, el pergaminense profundizó su ataque y envió a la lona a su rival, que se levantó, pero cuando el árbitro Oscar Argüello dio el pase y Dorrego atacó nuevamente, Benítez ya no tuvo reacción y la pelea fue parada correctamente. Si bien no hubo mucho para analizar sobre el estado de Dorrego, está en claro que no perdió su potencia y velocidad y seguramente con el correr de las peleas volverá a encontrar su mejor forma. La continuidad de combates será clave para que el pergaminense vuelva entremezclarse entre los mejores del ranking, más allá que hoy está sexto.

Peleas amateurs

El festival se completó con cinco peleas de carácter amateur. En la primera María Luz Cabañas (San Pedro, 54,500) perdió por puntos en fallo unánime ante Eliana Díaz (Arrecifes 54,400). En la segunda pelea Raúl Chamorro (Pergamino, 61,500) venció por puntos en fallo unánime a Emanuel Bogado (San Pedro 62,900). Chamorro mostró buen ritmo, velocidad y fue certero en sus manos, es decir que cada vez que atacó logró ser efectivo y de a poco fue poniendo a su rival en riesgo. Si bien no pudo noquear, Chamorro ganó claramente por puntos. En el tercer combate, Héctor Arrieta (Pergamino, 76,000) perdió por puntos ante Fabián Barros (Arrecifes, 76,500). Fue una pelea discreta, que tuvo algunos buenos pasajes en el segundo y tercer round, pero donde no hubo un claro dominador más allá que Barros mostró algo de precisión. En la cuarta pelea se subió al ring Ariel "Bum Bum" Albornoz (Pergamino, 71,300) quien se midió con Fabián Krespier (San Pedro, 69,300). Albornoz salió decidido, fiel a su estilo, a buscar la definición rápidamente. Esta vez lo consiguió. Promediando la primera vuelta conectó dos cross de mano derecha, muy potentes, que llegaron al rostro de su rival que fue a la lona y no pudo recuperarse. Albornoz se mostró eufórico por este triunfo contundente. En la última pelea amateur, Gabriel "Terrible" Fernández (Pergamino, 55,200) peleó con Bruno Figueroa (San Pedro, 54,000). La pelea fue muy dura para el boxeador local que en varios tramos se vio complicado y superado por un joven rival, que no mostró mucha técnica pero si velocidad y eso sorprendió a Fernández, que en los dos últimos cuartos (cuatro en total) trató de remontar y con algunas manos en cross y ganchos logró conmover a Figueroa. La pelea fue pareja y los jurados vieron ganador a Gabriel Fernández en forma unánime, pero hay que remarcar que su rival, a pesar de su juventud, se le plantó al pergaminense y le dio batalla hasta el último segundo.

Comentá la nota