Donkin: “Las urnas tienen un mensaje"

Donkin: “Las urnas tienen un mensaje"
El Diputado Nacional por Formosa, Carlos Donkin, charló con este medio sobre el resultado de las pasadas elecciones primarias y la respuesta de la gente en las urnas. Pidió respeto por la decisión del electorado.

“Nosotros siempre decimos que el pueblo tiene la inteligencia y la madurez suficiente para dar su voto a quien considere mejor”, afirmó el entrevistado que sostuvo que “algunas interpretaciones son forzadas” sobre los resultados de las elecciones.

“Esta vez que nos acompañó la gente tan masivamente como nosotros esperábamos, sigo pensado igual”, deslizó Donkin que rescató los resultados a nivel nacional y provincial que ratifica la posición de fuerza electoral del partido gobernante.

Al ser consultado sobre los números a nivel nacional y los cambios en la tendencia considerando las anteriores elecciones, Donkin afirmó que las elecciones legislativas “tienen otro condimento”.

“En términos porcentuales, el FPV tuvo un apoyo un poco mejor que en aquella elección legislativa del 2009, estas elecciones, en general, son usadas por la gente para poner equilibro en las cámaras legislativas”, opinó el referente que sostuvo que la población buscaría pedir cambios.

“Estos cambios se leen con suma inteligencia, las urnas tienen un mensaje y creo que hay que hacer modificaciones en lo económico sobre todo en lo que se refiere al mal llamado Impuesto a la Ganancia”, admitió Donkin que agregó que hay una campaña mediática en contra de los intereses del gobierno.

“Buscan instalar un modelo del cual estamos en contra. Hay voceros que tienen tecnología de punta y con voces que replican todo tratando de desvirtuar la imagen de la Presidenta y del gobernador Insfrán. Mucha gente se deja llevar por estas personas”, expreso el legislador que sostuvo que el no acompañamiento al gobierno en las elecciones pasadas no es totalmente culpa de los medios.

“Hay personajes de la pantalla y de la comunicación que la gente ha tomado como verdades”, dijo.

Sobre las perdidas de votos en Formosa, Donkin indicó que a nivel provincial se replica en parte lo que pasó a nivel nacional: “Aquí el FPV, es el que más porcentaje de votos ha obtenido. Si bien no nos han acompañado en la medida en que nosotros creíamos que íbamos a tener el apoyo popular y debemos seguir dialogando”, soltó.

Indicó que el proyecto político que encabeza Kirchner aun tiene muchos “beneficios” para el pueblo y esperó poder revertir los números de las PASO. Sobre los datos de la elección en Capital y el interior sostuvo que en la capital “el oficialismo no perdió”.

“No es cierto que perdimos en Capital, quienes no nos votaron no están todos en contra nuestro. La gente tuvo distintas opciones, no existe la ley de lemas”, expresó el entrevistad que en el Departamento Capital ganó Díaz Roig aunque admitió que si se suman los votos de los radicales y del Partido Obrero si habría menos votos del candidato oficialista.

“Si se suman los dos que votaron con el frente de los radicales, no quiere decir que estén en contra del FPV. Veremos en las generales como queda el panorama, debemos trabajar fuertemente y con humildad para con el mensaje de las urnas”, cerró.

Comentá la nota