Donato Cirone adelantó que el Comando de Patrulla volverá a Mar del Plata

Donato Cirone adelantó que el Comando de Patrulla volverá a Mar del Plata
El titular de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxis) se lo confirmó a “el Retrato…” en medio de las manifestaciones por la muerte del compañero Guillermo Koiv. “Pedimos más presencia policial en la periferia, porque sabemos que con más efectivos disuadimos, de alguna manera, a los delincuentes”, agregó. Levantaron los cortes, pero continuan con el paro por tiempo indeterminado.
El titular de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxis), Donato Cirone, le dijo a “el Retrato…” que el Comando de Patrulla regresará a Mar del Plata próximamente.

“Pedimos más presencia policial en la periferia, porque sabemos que con más efectivos disuadimos, de alguna manera, a los delincuentes” manifestó el dirigente, que tampoco se olvidó de subrayar “la otra pata importante, que está fallando, es la justicia que larga rápido a los delincuentes”.

Sin dejar pasar la “buena predisposición” del Comisario General Osvaldo Norberto Castelli, manifestó que “la gestión en Mar del Plata ha sido muy buena y cada vez que lo requerimos, siempre estuvo predispuesto” y anexó que “hace poco nos dieron la noticia del regreso del Comando de Patrulla, que por la muerte de nuestro compañero se adelantó”.

“El Comando de Patrulla siempre fue muy eficaz. Cada vez que alguien llamaba por una situación delictiva que estaba ocurriendo, el Comando se dirigía rápidamente al lugar, luego de no hacer tantas preguntas por teléfono, como sí lo hace el 911. Acá se debe buscar eficacia, respuestas rápidas”, enfatizó.

Cirone repitió que “nos prometieron más policías en Mar del Plata y más móviles” y analizó, después de la reunión con funcionarios políticos y policiales, que “nunca estamos conformes con las respuestas que nos dan porque nosotros decimos que faltan 500 efectivos y 200 móviles más para que todo esté mejor cubierto”.

En otro orden, lamentó la ausencia de Fabián Fernández Garello en la reunión que tuvo lugar en la Departamental. “Él dice que en este tipo de reuniones no participa. Pedí explicaciones, siendo que él es el responsable máximo de la justicia marplatense. Más allá del anunció del Comando de Patrulla, más los efectivos y móviles”, dijo.

Además, consultado por los corredores seguros, esbozó que “están instalados en distintos puntos de la ciudad. Pero en esos corredores, muchas veces, el policía no estaba atento y no paraba a los taxistas. Entonces, después de algunas reuniones, surgió la idea poner carteles para que el trabajador pare solo”.

Por otra parte, sobre el hecho que terminó con la muerte de Guillermo Koiv, Cirone informó que “levantó viaje en Juan B. Justo y Jara, fue por la calle Marconi hasta la avenida Luro. De hecho, algunas cámaras de seguridad detectaron que se movía por esas calles. Llevaba a dos personas. Hasta que, en un momento, lo hicieron andar una cuadra en contramano. Y cuando lo quisieron asaltar, no sabemos si se quiso defender o no, le pegaron dos balazos en el pecho. De hecho, un vecino, que escuchó, salió a la calle y vio a las dos personas corriendo”.

Por último indicó que "luego de las reuniones en la Departamental se decidió levantar los cortes, pero no el paro"que continuará por tiempo indeterminado o hasta que sea inhumado el compañero asesinado

Comentá la nota