Donación de Vialidad Nacional para Familias afectados por inundaciones

Donación de Vialidad Nacional para Familias afectados por inundaciones

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de la Comunidad Formosa, recibió como forma de donación, por parte de la casa central de la Dirección Nacional de Vialidad, diferentes tipos de alimentos y ropas, sumándose así a las diversas colaboraciones que han llegado por parte de instituciones estatales para ayudar a los formoseños que debieron ser reubicados de manera transitoria en dos puntos de la ciudad tras la crecida del Río Paraguay.

En las instalaciones del 22º Distrito-Formosa de Vialidad Nacional se llevó adelante la entrega con la presencia del subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira y el Jefe de Administración, Hugo Dionisi.

En ese marco Ferreira aseguró que esta donación viene a reforzar toda la ayuda que desde el inicio de las tareas con las personas reubicadas vienen haciendo diferentes esferas del estado nacional y provincial, como así también organizaciones y fundaciones, que colaboran en la tarea de acompañar a los afectados por la crecida del río. “Agradecemos la iniciativa de Vialidad Nacional y a partir de ahora tendremos la tarea de seleccionar y acomodar los productos para que llegue en tiempo y forma a las manos correspondientes para asá hacer las entregas de forma igualitaria en cada uno de los barrios”.

Agregó que “como ya informará el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, desde el inicio de los trabajos en los diferentes puntos de reubicación, desde el Ministerio de la Comunidad se activó un importante plan de emergencia para atender las contingencias que en el terreno se van detectando, previo relevamiento, con chapas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos y otros elementos a las familias. Incluso se mantiene la ayuda a familias de barriadas de la zona sur de la ciudad, por lo que las asistencias primarias continúan con el seguimiento de cada caso”.

Desde la Dirección de Vialidad Nacional no querían dejar pasar la oportunidad de colaborar con quienes más los necesitan y es por ello que desde la casa matriz del organismo de estado nacional se llevó adelante un trabajo para la adquisición de alimentos no perecederos y la colecta de ropas y abrigos para la entrega a la institución correspondiente en la provincia para que sea entrega a los afectados. Es por ello que desde la institución coincidieron en que toda la comunidad debe estar comprometidos en ayudar de la forma que tenga a su alcance para así tener una mano solidaria a aquellos que están atravesando esta difícil situación.

Comentá la nota