En la mañana del martes, la madre superiora del Hogar García Landera Sor Irene Vilariño recibió con inmensa gratitud a directivos y colaboradores de Necochea Entretenimientos S.A. e integrantes del Club Rotario Necochea que se acercaron para entregar una donación de artefactos de plomería por la suma de casi $ 34.000 y emprender así la última etapa de refacción del sistema de agua caliente.
“Ya pueden verse los primeros avances y eso nos pone muy felices”, comentó Marcos López Rouger y agregó: “El desarrollo en sí de la acción es la muestra final del trabajo mancomunado y solidario de muchas personas. Desde los colaboradores de compras que hoy temprano estaban trasladando la caldera, hasta los integrantes del Club Rotario que hicieron las primeras averiguaciones de las necesidades específicas y van a ayudarnos con el seguimiento de la obra bajo la supervisión del Ing. Enrique Felicia. Así logramos que el Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Necochea Entretenimientos se desarrolle e involucre cada vez más en nuestra comunidad”.
Hace una semana, Necochea Entretenimientos hizo entrega de un cheque por $13.100 y con ello las hermanitas pudieron comenzar la primera etapa de la obra que consistía en romper los pisos hasta encontrar la obstrucción de las cañerías por el sarro. Con la entrega de la caldera Jit y el tanque galvanizado de 500 litros se procederá a efectuar el recambio por la nueva caldera que destilará y calentará el agua por contacto evitando la formación de sarro. “La verdad es que encontramos un apoyo instantáneo de Necochea Entretenimientos que sabíamos que ha hecho mucho por la ciudad y confiamos en que se puede trabajar juntos y responderle a misma como se lo merece”, comentó Martín Scala, presidente del Club Rotary Necochea.
En representación de la Congregación de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Sor Irene resumió su agradecimiento y alegría con un gesto: señaló una frase en la pared que dice: La Providencia y la Fe mantienen esta casa en pie y agregó:“Tal cual reza el cartel que se encuentra a la entrada de nuestro Hogar, el día que enviamos la carta a confiamos en que esta gran ayuda iba a llegar”.
Aquellas personas que quieran acercarse y colaborar con el Hogar García Landera, pueden dirigirse a calle 35 nº 3298 o comunicarse al teléfono 42-3940.

Comentá la nota