El domingo la UOCRA realizará una gran Fiesta del Niño

El Delegado local del Gremio de la Construcción UOCRA, Miguel Hereñú, habló con BTI, sobre diferentes tareas solidarias que están llevando adelante junto a los afiliados y el aporte de distintas empresas.

Además de estar terminando de acondicionar la nueva sede en calle Colombres, han programado para el próximo domingo 31 de agosto, en la cancha de Fundición, frente al Hogar del Niño, una fiesta para toda la familia pero dirigida especialmente a los nenes, dentro del mes del niño. La convocatoria es amplia y comenzará desde la mañana con hamburguesas, luego llegaran los juegos tipo kermese con premios, los espectáculos musicales y regalos todo acompañado por golosinas, pochoclos y diversión. Hereñú destacó en la entrevista que quieren que sea una fiesta para toda la familia de esa inmensa barriada.

 “Ya estamos ubicados en la nueva sede – en Colombres-, estamos terminando de hacer las refacciones de la casa, la estamos dejando muy bonita, después los vamos a invitar para que lo vayan a conocer aprovechando al compañero Gabino y otros muchachos más como Leiva, mono Sosa que están todo el día colaborando con nosotros. El aporte de estos muchachos surgió a raíz de necesidades donde había gente que no les llegaban las respuestas y nos empezaron a solicitar. Yo siempre reitero : hace 9 años que estoy en Baradero y siempre estuvimos haciendo estos trabajos, por ahí no los dimos a conocer, esto hizo que se acerquen otros compañeros como Marcela, Bernardo, como Sebastián Misenti, gente que nos ayuda y que sin su apoyo no podríamos realizar tareas como las que hoy estamos haciendo”. 

El delegado de UOCRA, invitó a la fiesta del niño y también anticipó que le sindicato terminará la construcción de los vestuarios y la construcción de los para-pelotas en la cancha de “La Fundi” que cada día está más cerca de tener su propio estadio.

“El domingo vamos a estar haciendo una fiesta del día de niño en el predio de lo que va hacer el estadio de la Fundi, un lugar amplio, un lugar que está entre medio de los barrios y lo que hemos preparado no es solamente la entrega de juguetes sino pasar toda una tarde, integrar a los chicos con las familias, hacer juegos, volver a las viejas épocas de las kermeses. Obviamente hemos alquilados seis o siete peloteros, también va a haber pochoclos, copos de azúcar, teníamos intenciones de hacer algo que no se pudo que era tirar unos paracaidistas que caigan ahí en el predio, pero lo aviones no están habilitados para eso, entonces lo que estamos haciendo con la gente del Aero Club es que ese día sortear y hacer un par de viajes en avión para que los chicos puedan ver desde el aire lo que es el lugar, así que esperamos que la gente vaya y lleve su reposera. En el escenario va haber números musicales, y en el predio baños químicos.

 Nosotros hemos asumido un compromiso con la gente del fútbol de la fundi donde vamos a darle una mano en la construcción de culminarles los vestuarios que tienen las paredes a un metro, le vamos hacer los techos, les vamos hacer la electricidad, les vamos a construir los para-pelotas detrás de los arcos y vemos que esta gente tiene muchas ganas y por eso va a ser una satisfacción para nosotros poder colaborar con ese Club de barrio y con esa gente que tiene muchas ganas de poder tener su propio campo de deportes.”

Comentá la nota