El arzobispo emérito de Corrientes lamentó que la humildad esté lejos de ser considerada como respuesta "única" a los conflictos intrincados que dominan la situación socio política actual.
El arzobispo emérito de Corrientes lamentó que la humildad esté lejos de ser considerada como respuesta "única" a los conflictos intrincados que dominan la situación socio política actual.
"El Señor recompensa a quienes ponen al servicio de sus hermanos los talentos confiados. También reprueba y sanciona a quienes entierran sus talentos hasta hacerlos improductivos", recordó.
El arzobispo emérito de Corrientes afirma que ésta consiste en "la participación del misterio de Cristo, causante de una salvación, que el mundo tienta por senderos sin salida".
"Dios no es extraño al César, ni el César es extraño a Dios. Lo importante es no mezclarlos", afirmó el arzobispo emérito de Corrientes en su sugerencia para la homilía dominical.
El arzobispo emérito de Corrientes destacó la impronta de los valores cristianos, al alertar que cuando se pretenden introducir "elementos extraños a esta inspiración, sobreviene un malestar social".
"Dios hace libres a quienes ama, hasta la Cruz de su Hijo, y enseña a respetar, sin desnaturalizarlo, el don divino de la humana libertad", recordó el arzobispo emérito de Corrientes.
"La corrupción imperante, desafía a la acción pacificadora de Cristo y de su Iglesia, reclamando decisiones valientes e inmediatas", recordó el arzobispo emérito de Corrientes.
El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, aseguró que el llamado a los cristianos a dar “testimonio de la santidad”, formulado por San Juan Pablo II es “la prueba irrebatible de la eficacia sobrenatural del Evangelio”. “No nos engañemos: la mentira, vestida de verdad, o la ‘doble vida’, constituyen un sarcasmo sacrílego, condenable tanto en el cielo como en la tierra”, sostuvo.
“Necesitamos una misericordia, no reñida con la verdad, capaz de reconstruir puentes y restaurar instituciones. Para ello, se requerirán nuevos protagonistas”, aseguró el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.