Fue un domingo de diversión plena

Fue un domingo de diversión plena
La Fiesta del Color tuvo ayer su jornada de realización con un importante acompañamiento de público. El equipo Azul, que representó a la Escuela Secundaria N° 2, obtuvo el primer premio. Agapornis, ante una multitud, cerró la jornada con su particular show en el escenario de la Fiesta del Trigo
Y un día volvió. Ayer se desarrolló exitosamente una nueva edición de la Fiesta del Color, una propuesta que durante todo el domingo unió a generaciones enteras.

La iniciativa, organizada por el Centro de Educación Física (CEF) N° 4 y que contó con el apoyo del municipio, se desdobló en dos etapas: la primera se concretó en el Gigante de Huracán, con el desarrollo de distintas competencias. La segunda, en tanto, tuvo lugar en el predio de la Fiesta del Trigo, donde, como cierre del acontecimiento, se presentó la banda Agapornis con un espectáculo que atrajo a toda la familia en una noche que climáticamente fue de excepción.

El equipo Azul, que representó a la Escuela de Educación Secundaria N° 2, fue el ganador de la Fiesta del Color dado que fue el que más puntos sumó entre todos los juegos llevados a cabo. En tanto, el elenco Amarillo y Negro (también de la Escuela Secundaria 2) fue distinguido por presentar a la mejor hinchada, mientras que el conjunto Verde (Escuela Agraria N° 1) ganó en Isologotipo.

Con la participación de ocho equipos, la reedición de la Fiesta del Color se comenzó a palpitar desde cerca de las 9 de la mañana. A esa hora, el Gigante de Huracán experimentó rasgos de una jornada plagada de algarabía, diversión, entusiasmo y sana competencia entre los protagonistas, quienes de principio a fin disfrutaron de una propuesta que tiene el crédito abierto con vistas a potenciales próximas ediciones.

La tribuna que da a calle Falucho del mencionado polideportivo fue el sector elegido desde la organización del acontecimiento para que las hinchadas de los equipos se ubiquen y desde ahí alentar a sus representantes.

Desde el primero y hasta el último juego, la efervescencia de la concurrencia quedó en evidencia con el apoyo brindado a sus respectivos los conjuntos. Cánticos, más instrumentos sonoros -como bombos, por ejemplo-, estuvieron a la orden del día.

El inicio

La actividad comenzó pasadas las 9, cuando cada hinchada recibió por parte de sus competidores representantes la bandera con el color identificatorio. Luego del ingreso de la bandera argentina y la interpretación del Himno Nacional, Hugo Fernández, secretario de Gobierno, sostuvo que "la intención que tuvimos desde el municipio junto al CEF es que esta fiesta tenga los valores que siempre tuvo".

"La idea es rescatar los valores que tienen todos los jóvenes", mencionó el funcionario, quien agregó que "esperemos que esta sea la primera de unas cuantas más Fiesta del Color, la cual vino para quedarse".

En tanto, Santiago Rivero, director del CEF N° 4, manifestó que "nos pusimos en campaña con el municipio para que haya una propuesta distinta destinada a los jóvenes para que se puedan divertir de una manera sana".

"Acá aparecen valores como compañerismo y solidaridad", mencionó el docente, mientras agregó: "Hay muchos desafíos para que los chicos trabajen en conjunto".

Por su parte, Roberto Goizueta, quien fue director del CEF cuando se concretó la primera Fiesta del Color, resaltó que ayer se haya reeditado la Fiesta del Color. "Esto es algo muy importante y espero que lo sepan valorar", aseguró.

Tras los breves discursos, integrantes del CEF brindaron un número musical que desprendió los primeros aplausos en la eufórica tribuna. Al terminar esa presentación, los distintos juegos dispuestos desde la organización se pusieron en práctica hasta cerca de las 16.

Durante ese período, los jóvenes protagonistas pusieron de manifiesto todo su potencial de equipo en lo que fueron las actividades recreativas planteadas.

En este contexto, además de la presencia de los integrantes de las respectivas hinchadas, pudo apreciarse la asistencia de un importante número de familias, las cuales también acompañaron la propuesta.

Posteriormente, en el predio de avenida Ituzaingó, se realizó el desfile de los tótem (ver página 4), luego la entrega de premios a los ganadores (página 5) y la elección de la reina (página 5).

Cierre de una fiesta

Como número de cierre, la banda platense Agapornis se presentó en el escenario mayor de la Fiesta del Trigo. Con su particular estilo, deleitó a una gran concurrencia de público, compuesta en su mayoría por jóvenes que cantaron y bailaron cada una las particulares interpretaciones de esta agrupación platense.

Comentá la nota