La mayoría de los barrios cipoleños sufrieron por lo menos una interrupción en el servicio de energía eléctrica. Esto motivó que por la tarde dejara de funcionar la planta potabilizadora.
La prestación de servicios continúa siendo un trastorno durante algunas jornadas en la ciudad. Ayer fue uno de esos días, comenzando con una serie de interrupciones en el suministro eléctrico que abarcó a la mayoría de los barrios cipoleños. Mientras que durante la tarde la situación empeoró cuando todo Cipolletti se quedó sin agua potable.
Los cortes de luz comenzaron al mediodía, pero se fueron repitiendo durante toda la tarde y la noche en la mayoría de los barrios de la ciudad.
En algunos casos, como por ejemplo en el Anai Mapu, la situación se prolongó desde las 17 hasta bien entrada la noche. Según lo que manifestaron varios vecinos, realizaron numerosas llamadas a Edersa, empresa a cargo del servicio, pero en ningún caso les atendieron el teléfono, lo que aumentó aún más el malestar.
Más problemas
Lo que es más grave es que este problema trajo consigo la interrupción de la provisión de agua. Y es que al no tener energía, las bombas de captación que abastacen a la planta potabilizadora no pudieron funcionar de manera correcta. Esta situación generó que el suministro de agua potable en toda la ciudad se viera afectado hasta esta madrugada.
Por ese motivo, desde ARSA pidieron a los vecinos hacer un uso racional y administrar adecuadamente sus reservas domiciliarias, mientras que aseguraron que alrededor de las 3 de la mañana de hoy el servicio se retomaría con total normalidad.
Con respecto a las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico durante toda la jornada, fue atribuido al intenso viento de ayer, sumado al calor que trajo consigo un sobreconsumo de energía.
Comentá la nota