El domingo arranca "Resistencia, te quiero joven"

El domingo arranca "Resistencia, te quiero joven"
El evento impulsado por la Municipalidad de Resistencia será en la plaza 9 de Julio, desde las 18, con música, baile pintura y teatro.

El Encuentro de Arte Joven denominado “Resistencia, te quiero joven” iniciará este domingo, a las 18, en la plaza 9 de Julio, y proseguirá todos los domingos subsiguientes, en distintos espacios públicos, hasta el cierre programado para el 9 de marzo en lugar a confirmar.

La mencionada iniciativa es un homenaje al crecimiento de la impronta cultural que la Capital Nacional de las Esculturas manifiesta los últimos años en todos sus puntos cardinales y forma parte de los festejos por el 136° Aniversario de la fundación de la ciudad, ocasión en la que los jóvenes expondrán sus habilidades en distintas ramas del arte, como ser la música, el baile, la pintura, el teatro y la artesanía.

“Resistencia Te Quiero joven” es la premisa que impulsa la Municipalidad a los fines de colmar los predios públicos con espectáculos de primer nivel y cuyos protagonistas serán ciudadanos que dispondrán de esta oportunidad de compartir sus vocaciones con toda la gente que acude a esos lugares al aire libre. De esta manera, los artistas embellecerán cada tarde dominical hasta el 9 de marzo en la plaza 12 de Octubre, el Parque Urbano Laguna Argüello, la plaza España y un sitio a determinar (en ese orden y de manera sucesiva).

Para cada encuentro se convocarán distintos jóvenes artistas de diversas disciplinas para exponer en la feria. Músicos, actores, artistas plásticos y bailarines podrán ser invitados de manera particular o por instituciones que los agrupen.

Los artistas plásticos invitados tendrán un stand para cada uno, donde podrán mostrar su trabajo. Los músicos invitados abrirán el evento con un show a su cargo, mientras que los bailarines expondrán dos ritmos por encuentro. Uno complejo (tango, clásico) y uno popular (salsa, reaggeton). Del segundo se impartirán una clase abierta y gratuita al público y los actores realizarán presentaciones simples como stand ups o personajes sin mayor preparación tras bambalinas.

Todas las academias, bandas o artistas en particular tendrán su espacio de tiempo y espacio para exponer su trabajo e invitar al público a participar. Los músicos, actores y bailarines tendrán la opción de utilizar un stand al igual que los plásticos.

Así, la Municipalidad recuerda que el Encuentro de Arte se desarrollará los siguientes días y en los lugares a mencionar: -16 de febrero: Plaza 12 de Octubre.-23 de febrero: Laguna Argüello.-2 de marzo: Plaza España. -9 de marzo: a definir.

Comentá la nota