Dolores: Facundo Celasco y Juan Pablo Garcia entregaron subsidios y material educativo gestionados por el Frente para la Victoria de Dolores

Dolores: Facundo Celasco y Juan Pablo Garcia entregaron subsidios y material educativo gestionados por el Frente para la Victoria de Dolores
Con la visita a nuestra ciudad, del Viceministro de Educación de La Nación, Jaime Perzcyk, se realizó en las instalaciones del CEF N 121, la entrega de subsidios, material y equipamiento a distintos establecimientos educativos, gestionados por el Frente para la Victoria de nuestra ciudad.
Durante el acto estuvieron presentes el Viceministro de Educación de La Nación, Jaime Perzcyk, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico, la Inspectora Distrital Magdalena Domenech, el Director de la Red Buenos Aires de ANSES, Juan Pablo García, el Jefe de ANSES Dolores, Facundo Celasco, El gerente de Red Buenos Aires, Juan Pablo Garcia, el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Germán Castellá, como así también autoridades educativas, docentes y alumnos de las distintas escuela de la ciudad.

En su discurso el Viceministro de Educación de La Nación, Jaime Perzcyk, remarcó: “Existe una decisión política del Estado Nacional y la prioridad es invertir en educación para poder construir y avanzar con igualdad de oportunidades para todos”

educacion

Cabe destacar, que uno de los anuncios más importantes, tuvo que ver con la obra de la nueva Escuela Secundaria ubicada en Calle Sarmiento al 1600, para la cual fueron destinados más de 5 millones de pesos.

Además de entregaron a la Escuela Técnica N°1 y a la Escuela Agraria planes para mejorar la calidad de la Educación Técnico Profesional, por una suma de más de 200.000 a cada establecimiento.

Por otro lado y, a través del Operativo Nacional de Entrega de Libros y textos escolares 2013 para escuelas públicas se entregaron: Colecciones de aula para 12 jardines y para 29 escuelas primarias del distrito, alcanzando una inversión de 180.000.

A su vez, se entregó un equipamiento integrado por 50 bicicletas, 15 metegoles, 2000 cuadernos, 30 sets de geometría, 30 globos terráqueos, 1000 libros de textos y 30 banderas de mástil, lo que equivale a una inversión de 157.100.

También se realizó la entrega de aulas digitales que permitirán que los docentes puedan diseñar actividades con la posibilidad de proyectar películas, documentales, navegar por internet, contar con pizarra digital, etc., en esta oportunidad recibieran aulas digitales: La Escuela N°4, Escuela N° 15, Escuela N°10, Escuela N°7 y Escuela N°5.

En el acto y en el marco de programa Conectar Igualdad recibieron sus netbooks docentes y alumnos de las Escuela Secundaria 4, la Escuela Técnica N°1 y la Escuela especial 501.

Por otro lado, se entregaron subsidios para los establecimientos educativos N° 25, 27,19; 10, Escuela de Educación Media N°2, Planes Fines, JIRMM N°2 y la Asociación de Amigos de Orquesta Escuela de Dolores y se prevé para las próximas semanas la entrega de los subsidios destinados a Escuela Normal y a la Escuela de Educación Superior N°3.

Hay que destacar que esta gestión realizada por el Frente para la Victoria de nuestra ciudad, que alcanza casi los 7 millones de pesos, permitió que se concrete una de las inversiones más importantes en los últimos años en materia de educación para Dolores.

Comentá la nota