Los docentes vuelven a marchar"

Los docentes vuelven a marchar

Con ajuste no hay Educación de Calidad" será el lema de la marcha a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Cuestionaron el recorte de cupos en los comedores escolares y la implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo

Los gremios docentes volverán a la calle para hacerle reclamos al gobierno provincial. Será este miércoles cuando el Frente Gremial Docente se movilice a la Casa de la provincia de Buenos Aires con varios reclamos.

El recorte de los cupos en los comedores escolares fue la gota que rebalsó el vaso de los gremios, que a su vez vienen pidiendo inmediata implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, cobertura de cargos, regularización en la liquidación de los salarios, infraestructura, transporte y prestaciones médicas.

En diálogo con La Tecla Info, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo, en relación a los comedores, que "es indignante que se haya procedido así en un tema sensible y humano. Acá, se aumentó el monto y se bajan los cupos".

La sindicalista no dejó duda de lo que se viene: "Esto merece una clara acción conjunta de los gremios. Así el Gobierno tapa un santo y desviste al otro. Es insuficiente pasar de 5 pesos a 6,30. Es la misma plata para menos pibes", concluyó Petrocini.

Desde el Frente, señalaron que continuarán "realizando acciones hasta que las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento".

Comentá la nota