Docentes unidos: ¿porque van al paro nuevamente?

Docentes unidos: ¿porque van al paro nuevamente?

En una asamblea provincial el sector docente autoconvocado representado por la sindicalista Cecilia Gomez de CTA resolvió el no inicio de clases el próximo lunes. En un comunicado de prensa explicaron los motivos.

Cecilia Gómez, representante de los Docentes Unidos de Salta, DUS, en la Mesa de Negociación con el gobierno y Alternativa Docente convocó al “no inicio” de clases en Salta, resuelto por la Asamblea Provincial, luego de la movilización del viernes 18. Francisco Torres, de la Mesa de conducción de la Federación Nacional Docente (FND en la CTA) y coordinador de Alternativa Docente, apoyó la medida y convocó a Jornada Nacional para el 4 de agosto.

Gómez afirmó: "En la Asamblea Provincial de DUS ratificamos el ‘no inicio’ de clases el lunes 21 en Salta. Retomamos el paro indeterminado con medidas contundentes el jueves 24 y nueva Asamblea el sábado 21. El gobierno de Urtubey y el de Cristina Kirchner deben disponer una partida presupuestaria extraordinaria para dar respuesta al reclamo aumento de emergencia ya en el camino de los $ 5500 de básico, aguinaldo retroactivo, reducción de horas cátedra y pago por cargo y no por agente que incluye tanto a docentes primarios como secundarios, además de mejorar de la situación edilicia de las escuelas de la provincia”.

Torres agregó: “Apoyamos e impulsamos el respaldo a los Docentes Unidos de Salta. Mientras nacionalizamos el conflicto con una Jornada Nacional de Lucha el 4 de agosto, como resolvimos en el 3º Encuentro Nacional de Sindicatos, Seccionales y agrupaciones docentes combativas agrupadas en la oposición en CTERA y en la Federación Nacional Docente (CTA). Con paros, marchas, concentraciones y el “no inicio” de clases en los distritos que lo definan como el Plenario de los SUTEBA combativos, en Salta o el “no inicio” del 28 y 29 resuelto por los Congresos de SUTEF y AGMER (Tierra del Fuego y Entre Ríos), así como el paro del 21 de UNTer y ATE en Río Negro. Promovemos una Marcha Blanca o Federal a Plaza de Mayo y el Congreso. Entidades como la CTERA o gremios de la CGT oficial (CEA, UDA, SADOP, AMET) que hablan de probables medidas, en vez de acompañar al gobierno K, deberían unificar para convocar todos a un gran paro nacional el 4 de agosto”.

Comentá la nota