Los docentes de la UNCuyo rechazaron la oferta y los alumnos ya llevan 20 días sin clases

Los docentes de la UNCuyo rechazaron la oferta y los alumnos ya llevan 20 días sin clases

Además anunciaron que no reiniciarán las clases después de las vacaciones de invierno. Continuarán en estado de asamblea permanente.

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo rechazaron el ofrecimiento del Gobierno nacional y continuarán de paro por tiempo indeterminado.

La pretención de los trabajadores de la educación de la UNCuyo es un incremento salarial retroactivo a enero del 40%, mientras que el ofrecimiento oficial es un aumento escalonado del 28% que se pagaría de la siguiente manera:

Incremento del 16,5% a partir del mes de junio.Incremento acumulativo del 10% a partir del mes de agosto.Incremento acumulativo del 2% a partir del mes de septiembre por aplicación del programa de Jerarquización de la labor docente (art. 42° CCT).Incremento acumulativo a partir del mes de noviembre por actualización de los nomencladores universitario y preuniversitario. El porcentaje se determinará en el ámbito de una Comisión paritaria creada al efecto.Incremento del 2% a partir del mes de noviembre de los adicionales por título de posgrado.

El ofrecimiento está lejos del reclamo de Conadu Histórica, según explicaron a través de un comunicado de prensa. Por tal motivo la Asamblea de FADIUNC resolvió rechazar la última propuesta salarial del Ministerio de Educación y ratificar el paro por tiempo indeterminado hasta alcanzar los reclamos planteados.

Esto recae en todas las facultades y colegios de la UNCuyo.

Además los docentes anunciaron "el no reinicio de clases luego del receso invernal, y la no toma de exámenes, si no hay respuesta favorable a lo peticionado".

También mantendrán el carácter activo del paro para visibilizar el conflicto, comunicar sus motivos y concitar adhesiones. Además sostendrán el estado de asamblea permanente con una asamblea el jueves 26 a las 10 horas en el Rectorado de la Universidad.

En esa ocasión debe resolverse el mandato para el Plenario de Conadu Histórica del viernes 27 en Tucumán.

20 días sin clases

Desde que comenzaron los reclamos docentes en el ciclo 2014 los alumnos de la UNCuyo han estado 20 días sin clases por los distintos paros, incluyendo el que es por tiempo indeterminado, que el viernes de esta semana llegará a su jornada número 12. Esto, sin contar los días sin clases por feriados o por suspensión de clases debido a las elecciones en el rectorado de la UNCuyo.

Comentá la nota