Un nuevo encuentro en el marco del Proyecto Jurisdiccional “No te detengas. Puedes lograrlo” se realizará mañana en la Dirección de Tierras, de Garibaldi 44, de 8.30 a 12.30.
Normativas
Este Proyecto Jurisdiccional de Desarrollo Profesional que se sustenta en normativas vigentes: Resolución 174/12 del Consejo Federal de Educación (CFE), que presenta primer y segundo grado como una Unidad Pedagógica y la Resolución 188/12 del CFE del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, genera un trabajo articulado con los Institutos de Formación Docentes, con escuelas asociadas y con las escuelas de Nivel Primario que cuentan con grado nucleado en espacio urbano, una experiencia innovadora en el territorio de la provincia.
Todos estos centros educativos, tanto del Nivel Primario como del Superior, se ubican en los distintos departamentos del territorio provincial, y construyen en el hacer diario dispositivos que buscan la consecución de propuestas pedagógicas para el mejoramiento de la calidad educativa, con una lógica que incluye e integra a los alumnos con sobreedad.
Los docentes pertenecientes al universo de impacto del proyecto configuran sus prácticas con las líneas nacionales: “Leer con Todo”, PIIE, Modalidad Educación Artística y los Centros de Atención a la Infancia (CAI) y a la fecha los resultados alentadores de retención y promoción representan un 80% sobre la matrícula inicial.
Los Institutos de Formación se encuentran en momentos de reflexión y sistematización de la experiencia y las microexperiencias situadas como estrategia en los primeros desempeños de los futuros docentes, logrando generar entornos formativos institucionales e interinstitucionales vinculados al desarrollo profesional y a la investigación educativa, que consolida las funciones del sistema formador, tal como lo establece el Plan Nacional de Educación Obligatoria.
De esta manera, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se elaboran respuestas que contemplan la situación urgente de los alumnos y las alumnas en riesgo pedagógico que son evaluados durante el ciclo lectivo.
Comentá la nota