Docentes de Sitech se sienten perseguidos por la Policía del Chaco

Docentes de Sitech se sienten perseguidos por la Policía del Chaco
Afirman que estuvieron varados en el regreso por una intervención policial que incluyó un perro antidroga. Creen que se debe a una persecución encarada desde el Gobierno. Consideraron que la interpelación “no dejó nada en claro”.
Luego de las 9 horas de interpelación de los diputados al ministro de Educación Sergio Soto, docentes castelenses llegaron a esta ciudad a las 23.50 del viernes, después de haber sido demorados por la policía chaqueña en el peaje de Makallé.

La interpelación al ministro había terminado, a las 18.15 y al arribar a esta ciudad, el secretario general de Sitech Castelli, Damián Kuris reveló: “Hoy otra vez la policía nos volvió a apretar, muchos dicen que nosotros agredimos, nosotros no hacemos eso, solo queremos que nos respeten, para nosotros es una burla lo que dijo el ministro en la interpelación. La interpelación no dejó nada en claro, no hubo avances, fue una falta de respeto, pero para más algunos dirigentes fuimos denunciados como instigadores de los hechos ocurrido en la Legislatura, no hicimos nada, incluso nosotros fuimos agredidos con gases lacrimógenos y gas pimienta”.

Sobre la policía relató: “Más grave aún ya vemos que nos persiguen hasta con operativos policiales, en nuestro regreso, el colectivo que venía con docentes de Tres Isletas fueron detenidos a la altura de Makallé, a metros de la estación de peaje, y policías subieron al colectivo con una lista de cinco personas”.

Perro

Los docentes que regresaron de Resistencia dijeron: “Los policías estaban hasta con un perro antinarcótico, esto lo decimos porque esta todo filmado, tenemos pruebas. Nos hicieron bajar”. El paso se destrabó, “porque en ese momento llegó en su auto el secretario adjunto de Quitilipi, Miguel Lezcano, y dijo que si no nos dejaban circular, cortarían la ruta y esto sirvió para que los dejen circular”, pero reiteraron que los efectivos subieron al colectivo “con una lista de cinco personas y no eran los que había denunciado (el subsecretario Mauro) Flores”.

Para cerrar indicaron: “Lo que están haciendo es tratar de meter miedo, para que los docentes no se movilicen y dejen de reclamar, hay docentes que tienen miedo por la persecución que se lleva adelante para con los docentes, más todavía, la misma policía nos sacaba foto a todos los docentes que fuimos a la marcha”.

Comentá la nota