Docentes de secundaria se inscribieron en comisión de ofrecimientos en Río Gallegos

Docentes de secundaria se inscribieron en comisión de ofrecimientos en Río Gallegos

Con una importante participación de docentes se llevó a cabo la primera jornada del operativo para el acceso de cargos para la Educación Secundaria y sus modalidades,  a través de la Comisión de Ofrecimientos, que está funcionando en el Colegio Polivalente de Arte. Mañana, en horario escolar, se realizará la notificación. 

Con una importante participación de docentes, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la primera jornada del operativo para el acceso de cargos para la Educación Secundaria y sus modalidades, a través de la Comisión de Ofrecimientos, que está funcionando en el Colegio Polivalente de Arte.

En este contexto, los docentes interesados se notificaron de las vacantes existentes y se inscribieron en la Comisión de Ofrecimientos para tomar los cargos/horas cátedra disponibles.

Cabe destacar que, la cartera educativa lleva adelante este operativo para garantizar el acceso a los cargos por parte de los docentes, estructurado en tres etapas: Inscripción, Notificación y Ofrecimiento, tal lo establecido en el Acuerdo Nº 523/05 que reglamenta los ofrecimientos y la designación del personal docente interino y suplente de los Niveles y Modalidades. Para el desarrollo de estas tres jornadas, la Comisión de Ofrecimientos se trasladó por única vez al Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte Nº 1 -sito en Comodoro Py y Piedra Buena.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Administrativa del CPE, Claudia Neun indicó que “el desarrollo es normal aunque la cantidad de docentes que acudieron a inscribirse es importante y eso vuelve más lento el proceso”.

En este sentido, señaló que la cartera educativa “reforzó el personal de la Comisión de Ofrecimiento y decidió la extensión de la inscripción hasta las 20:00 para poder atender toda la demanda”. 

A la vez, recordó que los Actos Públicos de Ofrecimiento de cargos se cerraron el viernes pasado ya que, en dos oportunidades, la asociación gremial impidió su normal desarrollo. “No fue posible realizar la cobertura de cargos a través de esa metodología y lo que la normativa establece es que pasen todos los cargos a la comisión de ofrecimiento”, subrayó Neun.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Notificación: Jueves 5 de marzo, en el horario escolar (el habitual según la institución en la que quiera tomar el cargo/ hs. cátedra). Los interesados deberán notificarse en el Anexo II  respectivo, donde se hayan inscripto el día anterior.

Ofrecimiento: Viernes 6 de marzo, en el horario escolar (el habitual según la institución en la que quiera tomar el cargo) Los interesados deberán notificarse del orden de mérito, consignar la aceptación o no, con el posterior acto administrativo de designación en el cargo/hs. cátedra que corresponda.

Comentá la nota