Docentes no retornarán a las escuelas después de las vacaciones

Docentes no retornarán a las escuelas después de las vacaciones

El secretario general del gremio docente DASa, Ramiro Maldonado Claure, adelantó en Cadena Máxima que el viernes 18 de julio se definirá en una asamblea la modalidad de la medida de fuerza.

Ayer se concretó una nueva reunión entre autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y miembros de la agrupación Docentes Unidos de Salta (DUS). El encuentro estuvo encabezado por el ministro Roberto Dib Ashur.

Ramiro Maldonado Claure, secretario general de Docentes Agremiados de Salta, sostuvo que “a reunión de ayer fue un fracaso por las actitudes del Ministro de Educación por su escasez de tolerancia” y adelantó que “hay una decisión por parte de la docencia de que las clases no comiencen”. En una asamblea el día 18 se definirá la modalidad de la medida de fuerza.

Entre los temas destacados se abordó la reforma del Estatuto del Educador, la normativa no se modifica desde 1996, el cual incluye cláusulas relacionadas con derechos y obligaciones de los docentes, titulaciones, ascensos, cuestiones relacionadas con la Junta Calificadora de Méritos y clasificación de los establecimientos educativos, entre otras.

En este sentido, Maldonado Claure, opinó que “la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina así como está ya no va, está probado que los concursos, sobre todo para los cargos directivos, están muy vulnerados”

El dirigente gremial consideró que hay que dar participación a las comunidades educativas para comenzar a definir los perfiles de los directores y que se tiene que crear un organismo democrático que analice la disciplina profesional.

En cuanto a la propuesta de un “incremento de emergencia” para el sueldo docente, Maldonado Claure, mencionó que debería aplicarse cuando termine el escalonamiento del aumento salarial pautado anteriormente. Según contó el gremialista, ante esta propuesta “el ministro mostró su fastidio”.

Comentá la nota