Docentes regresan hoy a las escuelas en Formosa

Docentes regresan hoy a las escuelas en Formosa

De acuerdo al calendario escolar 2015 previsto por el gobierno formoseño, hoy es una fecha relevante por la presentación del personal de supervisión, directivos y docentes en general a los establecimientos, dentro del período de organización institucional.

Justamente y de acuerdo al calendario establecido, el receso anual se extendió hasta el pasado fin de semana y tras estos feriados de carnaval, los docentes, en un número cercano a los 17 mil, regresan a sus respectivas escuelas en la fecha.

Es que a partir de la fecha se trabajará en todos lo vinculado a cumplimentar el periodo de exámenes a tomarse esta semana para los que aún tienen materias pendientes de aprobar, las de carácter libres y equivalencias, además de otra serie de aspectos vinculados a lo que será el inicio de clases previsto para l día 2 de marzo.

Aunque la cartera Educativa ya viene trabajando con la suficiente anticipación para dar respuesta efectiva y con el mayor grado de optimización a la creciente demanda de matrícula dentro del sistema, esta puesta a punto una semana antes del retorno de los escolares a las aulas, es normal y así lo fija el propio calendario.

“No solamente se estuvo trabajando en el contralor de los comedores escolares durante todo el receso, sino también y de manera coordinada con otras esferas del gobierno, en lo referente a la infraestructura escolar, se indicó.

Sobre el particular se insistió en que “si bien el gobierno continua haciendo una millonaria inversión en nuevos edificio escolares, además de la ampliación, refacción y remodelación de otros, la creciente demanda de matrícula hace que continuamente se deban tomar las previsiones necesarias para dar respuesta a ese incremento. Lo propio ocurre en lo concerniente al mobiliario escolar y otra serie de elementos que son indispensables para que el ciclo lectivo pueda comenzar de manera óptima y todo su desarrollo se pueda concretar sin mayores contratiempos, de ahí que ya se dispusieron las acciones en ese sentido.

También se acciona en otras escuelas a los efectos de que trabajos menores, ya sea de carpintería, albañilería o electricidad, muy necesarios para el desenvolvimiento de las tareas áulicas, puedan ejecutarse en los lugares considerados prioritarios por los deterioros que se han detectado.

Lo propio en cuanto a la organización en el caso de aquella matricula perteneciente a escolares cuyos establecimientos están siendo construidos a nuevo, refaccionados o ampliados, por lo que se en turnos intermedios o según se establezca como mayor comodidad, deberán asistir a otras instituciones.

Es dable indicar que en las próximas semanas, a lo largo y ancho de la provincia, estarán habilitándose obras educativas, las que van desde nuevo complejos educativos, a otros que fueron refuncionalizados, ampliados o refaccionados.

Empresas de transporte escolar dejan de prestar servicios por los costos

Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, el gobierno provincial realizó un relevamiento sobre distintas empresas de transporte escolar para conocer los costos que tendrá este servicio y que muchos padres utilizan para enviar a sus hijos a los diferentes establecimientos escolares, del cual se desprende que “importantes empresas de transporte escolar este año 2015 no volverán a prestar el servicio, pues sus propietarios o responsables, han manifestado que no les cierran los números y para evitar el cobro de una suma que será cuestionada por los padres o usuarios, directamente salen de este mercado”, confiaron desde la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a otras empresas de transporte escolar, “el precio por alumno sin tener en cuenta las distancias, costara este año como mínimo, $650 mensuales”. Teniendo en cuanta que el año pasado el valor del mismo se había fijado entre $450 a $500, tenemos un incremento del 25% aproximadamente y si bien el combustible bajo a fines de diciembre un 5%, en el mes de febrero del corriente año volvió a tener un – mini incremento de 10 centavos-, por lo cual las diferentes empresas de transportes escolares existentes en nuestro medio, han informado los precios antes denunciado, existiendo algunas excepciones en el caso de dos (2) o más hijos, y también conforme al número de cuadras a recorrer.

 

Comentá la nota