Los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), sindicato de trabajadores de la educación se reunieron en asamblea durante la mañana de este martes, en la Asociación de Maestros de Montecarlo para socializar información de la audiencia mantenida con la patronal el día lunes y definir los pasos a seguir, según informaron mediante un comunicado.
La asamblea se expresó, y por unanimidad rechazó la propuesta salarial de la patronal “por desprolija y vergonzosa llevando a los trabajadores de la educación al no inicio de clases.”
Además, se resolvió además, presentar en la mesa de negociación salarial con la patronal, la propuesta de coyuntura aprobada en asamblea, asimismo sostener e impulsar a modificación de la ley de grilla.
Asimismo, concretar asambleas locales para concluir en una gran asamblea provincial que se realizará el próximo sábado a las 9:00 en Montecarlo. De la misma manera, determinaron que participarán de la movilización convocada por la CTA-A para el día miércoles 24 en la ciudad de Posadas, en el marco del paro.
Finalmente, estar presentes en el próximo viernes en la ciudad de Buenos Aries en el encuentro de sindicatos y agrupaciones de oposición para discutir y articular medidas a nivel nacional.
Comentá la nota