El secretario del Interior de SUTEBA, Raúl Calamante, pidió que se equipare el salario con el de otras provincias. Afirmó que las escuelas “están igual o peor” que antes de las tomas.
“Hemos sido muy claros. Primero el Gobierno de la Provincia tiene que hacer una equiparación salarial en función de lo que están pagando otras provincias”, advirtió el secretario del Interior del SUTEBA en diálogo con LOQUEPASA.
Calamante destacó que la situación salarial de los docentes sufre “un retraso histórico” e insistió en que el Gobierno bonaerense tiene que abrir la discusión “para llegar a lo que cobran otras provincias”.
El Frente Gremial Docente insiste en que las paritarias deben comenzar en enero. “Es la instancia en la que hay que hacerlo”, advirtió el dirigente de SUTEBA, quien si bien dijo que el salario provincial se desprende de las decisiones a nivel nacional, aclaró que “alcanzar el piso que hoy tienen otras provincias es un tema que se lleva con la Provincia de Buenos Aires”.
Por el momento, de acuerdo con Calamante, la Provincia “viene dilatando la negociación” y además “no puede seguir eludiendo la responsabilidad de resolver los problemas”.
En materia de infraestructura, el dirigente dijo que “en Mar del Plata hay un retraso infernal” que “sigue siendo notorio” y destacó que “los problemas edilicios en la ciudad no se han resuelto”, sino que por el contrario “las escuelas están igual o peor que antes de las tomas”. “Mientras siga existiendo este nivel de desidia, los problemas no se solucionan pateándolos”, completó.

Comentá la nota