Docentes privados reclaman que no cobraron diciembre

Docentes privados reclaman que no cobraron diciembre

Sadop expresó su malestar por la falta de pago de algunos colegios, y reclamó por la demora de los subsidios del Estado

Algunos docentes de colegiosprivados de Tucumán no cobraron todavía sus haberes de diciembre, por lo que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) expresó su malestar. 

 Su secretario adjunto, Bernardo Beltrán, señaló en un comunicado que "la primera responsabilidad por esta situación es la de los empleadores que deben cumplir lo establecido por ley y por lo tanto ya debieron haber pagado los sueldos".

 Sin embargo, aclaró que "también reclamamos por el atraso que tiene el Estado en transferir los fondos del aporte a los colegios, porque sabemos que muchas instituciones educativas privadas no podrán efectivizar el pago salarial si no reciben la correspondiente subvención"

Pidió que "esta situación se revierta a la brevedad para evitar mayores perjuicios a una gran cantidad de compañeros docentes, que ya deberán pagar sus cuentas con intereses y otras complicaciones que conlleva esta realidad"

Comentá la nota