Los docentes se movilizaron por el centro y llegaron hasta la Legislatura

Los docentes se movilizaron por el centro y llegaron hasta la Legislatura
El vicegobernador Dalmacio Mera se comprometió a ser mediador entre Educación y Hacienda para resolver el conflicto.
Tal como estaba previsto para la jornada de ayer, se llevó adelante la movilización convocada por el gremio de ADUCa, que reunió a docentes que no están agremiados a ninguno de los sindicatos oficiales de la provincia, quienes se manifestaron frente a Casa de Gobierno exigiendo a las autoridades la modificación del nomenclador de cargos. De la misma manera, ratificaron el pedido de incremento salarial del 44 por ciento.

Paralelamente, el gremio de ATECa también convocó a sus afiliados a marchar hasta Sarmiento y República para hacer entrega a las autoridades del ministerio de Educación de la provincia del rechazo formal a la última propuesta de incremento salarial y ratificar el plan de lucha que lleva adelante el sector al adherir al paro convocado a nivel nacional por la CTERA, previsto para los días 5 y 6 de marzo, y a las medidas de fuerza a nivel provincial de un paro por 72 horas.

Luego, ambas movilizaciones se dirigieron hasta la Legislatura, donde fueron recibidas por el vicegobernador, Dalmacio Mera, a quien solicitaron apoyo en el pedido de recomposición salarial.

ADUCa

La marcha que llevó adelante ADUCa, la cual estuvo encabezada por muñecos en gran escala que representaban a diferentes funcionarios del gobierno provincial -como alegoría de la época de carnaval-, convocó no solamente al sector docente sino también a los distintos sectores de la Administración Pública, quienes apoyaron el reclamo de un incremento salarial superior al 40 por ciento. Asimismo, Olga Ponce de León, secretaria general de ADUCa, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Estamos movilizándonos ya que rechazamos de manera contundente la última propuesta salarial que realizó el ministerio. Lo consideramos una falta de respeto debido a que lo único que hace ese bono es provocar una mala reacción del sector docente. Nosotros deberíamos estar recibiendo a los alumnos en este momento. Sin embargo, estamos en la plaza luchando por un salario digno y justo”, aseguró Ponce de León.

ATECa

En el caso de la marcha de ATECa, en la cual se observó un importante número de afiliados de la Capital y de localidades del interior provincial, la manifestación estuvo cargada de diferentes pancartas que expresaban la situación económica que los profesionales de la educación de la provincia atraviesan, además del pedido de modificación del nomenclador de cargos docentes.

Comentá la nota