En una asamblea realizada en Sáenz Peña convocada por Sitech Centrochaqueño, fueron varios los maestros que dijeron que en marzo cobraron "casi lo mismo" que hace un año.
Desde Sitech Centrochaqueño señalaron que en las asambleas realizadas durante los últimos días, en varios establecimientos de Sáenz Peña, fue "casi unánime la disconformidad y la bronca", y afirmaron que los docentes manifestaron que en marzo de esta año cobraron "casi lo mismo" que en el sueldo del mismo mes del año pasado. "Sólo recuperaron en los bolsillos lo que perdieron en un año por blanqueo de los montos en negro, implementados por este Gobierno", apuntaron desde el gremio.
Por último se detalló la acción de lucha que llevará a cabo el gremio con el acompañamiento de la docencia, consistente en una asamblea el día viernes 08 en la plaza central a partir de las 19 horas, así como también un Congreso Provincial el martes 12 en Resistencia a las 09 horas y paro docente sin asistencia en esta localidad, el jueves 14 y el viernes 15 de seguir sin resolución el conflicto salarial docente.
Comentá la nota