Docentes Indignados inauguran calendarios de protestas

Docentes Indignados inauguran calendarios de protestas
Es contra lo acordado por los principales gremios de la educación de Catamarca y el gobierno de la provincia. La huelga es de “Brazos caídos” y amenaza con extenderse durante toda la semana.
La medida fue resuelta el pasado viernes en una asamblea multitudinaria, llevada a cabo en la calle, pero frente a ATECa, sin la presencia de Nancy Quiñonez, titular de la Asociación que nuclea a la mayoría de los docentes de Catamarca. Es que justamente a Quiñonez, “Docentes Indignados”, (tal es el nombre de la flamante agrupación que recibe por estas horas adhesiones de los 16 departamentos), le piden la renuncia.

Docentes Indignados, resolvieron en la asamblea rechazar el 12;5%, acordado con Educación por Parte de Quiñonez y representantes de otros gremios, por entender que es “absolutamente insignificante ese aumento, y nunca fuimos consultados”, decía una delegada de ATECa.

Por lo que desde este lunes se inaugura el calendario de protestas gremiales por parte de la docencia de Catamarca, a menos de una semana de iniciadas las clases.

Comentá la nota