Docentes: El Gobierno pagará capacitaciones

Docentes: El Gobierno pagará capacitaciones
Gildo Insfrán anunció que tomó la decisión de remunerar con recursos propios a los docentes que se capaciten al tiempo de destacar la importancia que tuvo el Congreso Pedagógico Provincial.
Fue en el acto durante el cual inauguró las modernas instalaciones para el jardín de infantes 20 “Nuestra Señora de Fátima”, previa a hacer lo propio en el barrio Namqom para la población infantil del jardín número 21.

A ambos lugares concurrió acompañado por el vicegobernador Floro Eleuterio Bogado; el presidente provisional de la legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el intendente municipal Fernando De Vido; el jefe de gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Emérito Ferreira; legisladores nacionales, provinciales y municipales; ministros y subsecretarios del PEP y delegaciones escolares de la jurisdicción Cinco.

Insfrán se mostró complacido de inaugurar ambas obras, recordando que “para nosotros, los peronistas, los únicos privilegiados son los niños”.

Enseguida hizo mención al Primer Congreso Pedagógico Provincial que acaba de llevarse a cabo en esta ciudad que congregó a 6.000 docentes de todo el territorio con la presencia de expositores locales y del ámbito nacional, con distintas ponencias y con un resultado al que califica como “extraordinario”.

No dejó de citar el hecho de que “algunos pretendieron minimizarlo, diciendo que se trataba solamente de un acto político de una campaña electoral”.

Estímulos

A partir de esa referencia, pidió a los formoseños “piensen como piensen, que entendamos de una vez y para siempre que la educación no le pertenece a una parcialidad político sino que nos pertenece a todos los formoseños y por eso decimos que la educación tiene que ser una cuestión de estado que esté por encima de esas parcialidades”.

Significó el gobernador que el Primer Congreso Pedagógico no fue un acto más. “Fue un acto fundacional para la construcción de la nueva educación, para los nuevos tiempos y para la nueva Formosa”, enfatizó.

Reconoció el esfuerzo que significa para cada docente el tener que utilizar horas de descanso para recibir su capacitación en contra turno.

Explicó que había dos maneras de llevar a cabo estas capacitaciones: una, que para que los docentes las reciban no se dicten clases aunque con ello se resiente el sistema y otra es que se las lleve a cabo a contra turno.

“Nosotros vamos a tratar por lo menos de mitigar ese esfuerzo, para que haya estímulo y para que, en igualdad de oportunidades, todos reciban su capacitación”, adelantó para anunciar enseguida que había tomado la decisión de que, apelando a fondos provinciales, se remuneren a todos los que tomen parte de cursos, talleres o jornadas de capacitación.

El mandatario reconoció que el estado debe incentivar la capacitación porque se transitan nuevos tiempos en el que aparecen otros actores “que intervienen sin que lo pidamos en la educación de los chicos”, para reconocer que “la educación que nosotros recibimos hoy ya no tiene la actualidad que requiere”.

Aquí fue que Insfrán manifestó categórico: “Por eso, la capacitación es estratégica para producir el cambio de nuestra educación”.

“Estas son cosas nuevas sobre las que debemos ir capacitando para poder ir entendiéndolas en su justa dimensión y aplicarlas de igual manera”, consignó para terminar su mensaje con un “ ¡basta de palabras, más acciones!”.

Comentá la nota