Los docentes comienzan hoy la tercera semana de reclamo por aumento del salario por lo que SUTEBA Chivilcoy convocó a sus afiliados a una concentración que se realizará a partir de las 9 en la Plaza Principal, como vigilia a la reunión prevista para esta tarde entre el Frente Gremial Docente Bonaerense -integrado por la FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP- y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Los maestros esperarán a la paritaria para decidir qué harán, por lo que nuevamente estarán en la plaza, frente al Palacio Municipal.
Roberto Baradel, secretario general de Suteba, indicó que después del encuentro de hoy definirán los pasos a seguir, indicando que 'el Gobierno tiene la llave para resolver el conflicto'. 'Esperamos que el lunes haya una propuesta oficial que nos permita salir de esta crisis', dijo Baradel. Y añadió: 'Ya tenemos el mandato de las bases para una nueva medida de fuerza, pero definiremos las acciones a seguir después de reunirnos con las autoridades provinciales'.
Los docentes advierten que no tolerarán una propuesta del 22 por ciento de aumento y exigirán una suma cercana al 30 por ciento. Si no se resuelve, entonces sí, volverán los paros y la movilización docente.

Comentá la nota