VOZ DOCENTE prueba que Zorrilla mintió descaradamente a los docentes, a la prensa y al pueblo formoseño sobre ''Palmita''

VOZ DOCENTE prueba que Zorrilla mintió descaradamente a los docentes, a la prensa y al pueblo formoseño sobre ''Palmita''

A Palmita lo declararon en comisión de servicios en la Delegación de Ibarreta, durante 2015, para que pueda cobrar su sueldo completo, con las sumas en negro incluidas, toda vez que a los ''afectados en sus servicios'' esas sumas no le son pagadas, motivo por el cual muchos ''afectados'' decidieron volver a sus escuelas. Se encontraba en trámite la prórroga de esa comisión.

La Agremiación Voz Docente informó que cuando el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla comunica a los medios de prensa, a la docencia y al pueblo de Formosa que el condenado por narcotráfico, conocido como ''Palmita'' , no trabaja en el ministerio, diciendo textualmente que ''El Ministerio de Cultura y Educación informa que el Sr. Héctor Hugo Palma Agüero no se desempeña en la Delegación Zonal Patiño, con sede en Ibarreta, ni en ningún estamento del organismo''-con negrita destacada en el comunicado ministerial- no dice la verdad, sino una triste, penosa y ofensiva mentira, más viniendo de la investidura de un Ministro del PEP, conducido por el Dr. Gildo Insfran.

Zorrilla firmó la resolución que acredita que ..."el Sr. Héctor Hugo Palma Agüero reúne las condiciones de idoneidad, capacidad y responsabilidad necesarias para desempeñar las tareas que le serán encomendadas en dicha Delegación Zonal"

Voz Docente informa por eso, ''para aclarar esta cuestión, que no tiene nada que ver con nuestro reclamo de fondo por el cargo directivo del ISFDYT de Ibarreta, cuya designación es ilegal, cercenadora de derechos docentes y violadora del Estatuto que rige nuestra actividad con igualdad de oportunidades para todos, que el Sr. ''Palmita'' fue declarado en ''comisión de servicios''-lo que el estado hace cuando los servicios de un trabajador son esenciales y no los puede realizar otro trabajador- por Resolución N° 3615/2015, desde el 10 de abril de 2.015 hasta el 31 de diciembre del mismo año, no obstante la resolución tiene fecha del 23 de junio, es decir la medida se toma con retroactividad de más de dos meses.

En los fundamentos de la resolución que ''comisiona'' a ''Palmita'', firmada por el Sr. Ministro Alberto M. Zorrilla, redactada por GSM y rubricada por la misma funcionaria, se dice que es la Delegación Zonal Patiño la que gestiona dicha comisión de servicios y ''Que fundamenta el presente requerimiento en el entendimiento de que el mismo reúne las condiciones de idoneidad, capacidad y responsabilidad necesarias para desempeñar las tareas que le serán encomendadas en dicha Delegación Zonal''.

Más adelante, la agremiación aclaró que la prórroga a esta comisión de servicios para el presente período escolar 2016 estaba en trámite y que cuando se hizo público el caso, en lugar de comisionarlo el Ministro lo cesanteó, según su comunicado.

Finalmente, el Secretario General del gremio, Profesor Carlos Toloza, expresó que a nosotros como gremio no nos interesa el destino y ni los avatares judiciales del ya condenado, eso es algo en lo que interviene la justicia y el patronato de liberados, nosotros pretendemos que el Ministro dé marcha atrás con sus designaciones ilegales y violatorias de las leyes y derechos del trabajador, que conteste favorablemente los recursos que se encuentran en su escritorio de todos los que se sienten lesionados en sus derechos por su mal accionar y gestión ministerial. Así mismo, aclaró que sobre este tema de narcotráfico, la agremiación da por agotado el mismo.

Comentá la nota