Doce quintas de Sierra de los Padres serán eximidas del impuesto inmobiliario

Así lo resolvió la Agencia de Recaudación Bonaerense, debido a los incendios que sufrió la zona a principio de año. La exención rige por el ejercicio fiscal 2014.

Un voraz incendio afectó a principios del año a una importante porción de Sierra de los Padres y generó importantes daños materiales a los propietarios de distintas fincas que fueron alcanzadas por las llamas. En ese contexto, la agencia de recaudación bonaerense (Arba) resolvió eximir del pago del impuesto inmobiliario por todo 2014 a doce partidas de esa zona. 

En la medida, dada a conocer en las últimas horas, también se incluyen a terrenos de los distritos de Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Villarino, Bahía Blanca y Tandil. En total, según los cálculos del gobierno provincial, se quemaron 213 mil hectáreas entre el 19 de diciembre de 2013 y el 21 de enero de 2014.

La medida en General Pueyrredon incluye a doce partidas. No obstante, las autoridades de la agencia de recaudación aclararon que si hay otros contribuyentes que fueron alcanzados por el fuego y pueden demostrar los daños, también pueden tramitar la exención. 

A su vez la resolución también aclara que si alguno de los beneficiarios realizó el pago anual anticipado o alguna de las cuotas, ese pago se trasladará por el mismo monto a las cuotas del ejercicio 2015.

Comentá la nota